Contenido
La fuerza del caballo ha beneficiado al hombre durante miles de años. Pero llevar demasiado peso provoca demasiado estrés en el caballo, lo que aumenta el riesgo de lesiones o dislocaciones. Para mantener al caballo sano e ileso, debes saber cuánto peso puede soportar sin riesgo. Si conoce el peso de su caballo, un simple cálculo matemático estimará cuánto puede transportar con seguridad. Si no conoce el peso, reclute a un amigo para que le ayude a obtener la información que necesita para estimar.
Paso 1
Mide el grosor de la circunferencia de tu caballo en centímetros. Sostenga un extremo de la cinta en la parte superior de la cruz del caballo y mida alrededor de la parte inferior hasta llegar al punto de partida. Su línea de medición estará ligeramente inclinada. Tenga en cuenta el grosor de la circunferencia.
Paso 2
Mide desde la punta del hombro de tu caballo hasta la punta de tu cadera en centímetros. Esta es la longitud del cuerpo del caballo. Anote la medida.
Paso 3
Calcula el cuadrado de la cincha y multiplica por la longitud. Divida el resultado por 11,900 para obtener el peso aproximado del caballo en kilogramos. Por ejemplo, el peso aproximado de un caballo con una circunferencia de 190 cm y una longitud de 150 cm sería 190 x 190 x 150/11.900 = 455 kg.
Paso 4
Multiplique el peso del caballo por 0,20 para encontrar el peso máximo aproximado que puede llevar el caballo. Este caballo, por ejemplo, tomaría 455 x 0,20 = 91 kg.