Contenido
Pintar madera para parecer metal puede parecer complicado, pero es posible transmitir fácilmente la apariencia usando tinta metálica en spray. Este tipo de pigmento otorga color y brillo de metal a casi cualquier superficie, incluso madera.Prepare la madera y añada una cubierta transparente para asegurar que la tinta metálica tenga la adherencia adecuada y dure por años.
instrucciones
Aprenda a aplicar el acabado metálico en la superficie de madera (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)-
Lijar la madera con la lija 220 y prepararla para la aplicación de la imprimación. Limpie la suciedad del lijado con un paño seco.
-
Aplique una capa de primer a base de alcohol en la superficie de la madera utilizando un pincel. Este tipo de imprimación a veces se denomina primer de goma de laca. No se preocupe por el color del primer, un blanco ya sirve.
-
Agite la lata de spray con tinta metálica cuidadosamente, para mezclarla bien.
-
Borra la tinta en la madera comenzando por la parte superior, usando movimientos de va y viene y moviendo la lata constantemente para crear una capa fina de pintura. Continúe aplicando capas finas hasta que toda la superficie esté cubierta. Espere a que la tinta se seque.
-
Pase, con la ayuda de un pincel, poliuretano con base de látex para un acabado de alto brillo sobre la pintura metálica. Además del brillo extra, la capa también protege la pintura metálica.
consejos
- Mantenga la lata de spray en constante movimiento o habrá riesgo de aplicar mucha tinta sobre un punto sólo, lo que causará goteo y arruinará el acabado metálico.
Qué necesitas
- Lijado 220
- Paño seco
- Primer a base de alcohol
- cepillo
- Spray de tinta metálica
- Poliuretano a base de látex