Diferencia en la anatomía de un corazón canino y humano

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 24 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Diferencia en la anatomía de un corazón canino y humano - Salud
Diferencia en la anatomía de un corazón canino y humano - Salud

Contenido

Los corazones caninos y humanos son muy similares en estructura y función. Los perros pueden incluso sufrir los mismos tipos de problemas cardíacos que los humanos. Sin embargo, existen algunas diferencias fundamentales que dan como resultado diferentes tratamientos en caso de problemas cardíacos.

Sentido

Tanto en perros como en humanos, el corazón es el centro del sistema cardiovascular, que bombea sangre venosa a los pulmones y luego bombea sangre oxigenada al resto del cuerpo.

Caracteristicas

Tanto el corazón canino como el humano tienen cuatro cámaras: las aurículas derecha e izquierda en la mitad superior y los ventrículos derecho e izquierdo en la mitad inferior. La sangre ingresa a la aurícula derecha y va al ventrículo derecho, que bombea sangre a los pulmones. Desde allí, la sangre regresa a la aurícula izquierda y luego al ventrículo izquierdo, donde se bombea al resto del cuerpo.


Diferencias

La principal diferencia entre el corazón canino y el humano es la frecuencia cardíaca. Los perros tienden a tener una frecuencia más alta, entre 70 y 120 latidos por minuto, en comparación con un rango más bajo de 68 a 86 latidos por minuto en los humanos. Los latidos del corazón del perro también tienden a ser irregulares.

Problemas cardíacos

Los perros y los humanos padecen problemas cardíacos similares, como soplos cardíacos, como resultado de válvulas insuficientes. Estos soplos se diagnostican mediante un sonido característico, que es el mismo entre especies.

Insuficiencia cardíaca congestiva

Los perros no sufren infartos como las personas porque no desarrollan acumulaciones de grasa en sus vasos sanguíneos. Sin embargo, pueden sufrir insuficiencia cardíaca congestiva, que a menudo es el resultado de que el músculo cardíaco se debilita demasiado para bombear suficiente sangre.