La dosis de fenobarbital en perros.

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 7 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Fenobarbital para los Ataques Epilépticos y Convulsiones 🔴 en Perros (Luminal, Gardenal) Dosis
Video: Fenobarbital para los Ataques Epilépticos y Convulsiones 🔴 en Perros (Luminal, Gardenal) Dosis

Contenido

El fenobarbital es el medicamento más común recetado para la epilepsia en perros y trata con éxito las convulsiones en el 80% de los casos, según el veterinario R. M. Clemmons de la Universidad de Florida. A pesar de que existen efectos secundarios potenciales, el beneficio de reducir las convulsiones generalmente supera su uso.

Sobre el fenobarbital

El fenobarbital es un anticonvulsivo de la familia de los barbitúricos. Es económico y ampliamente recomendado para el tratamiento de la epilepsia al actuar sobre ciertos neurotransmisores en el cerebro.

Determine la dosis

La dosis típica de fenobarbital es de entre 2 y 4 mg por kg, que depende del peso de su cachorro y de la gravedad y frecuencia de las convulsiones. La mayoría de los veterinarios comienzan el tratamiento con una dosis alta y la reducen si es necesario para controlar las convulsiones más rápidamente.


Dosis inicial

Aunque el fenobarbital tiene un efecto inmediato, pueden pasar algunos días hasta que los niveles plasmáticos se estabilicen. Como tal, muchos veterinarios prescriben una "dosis de carga", que es ligeramente más alta de lo que sería una dosis normal. Esto suele durar de 7 a 14 días.

Ajustar la dosis

Dependiendo de cómo responda su perro al tratamiento, la dosis puede aumentarse o disminuirse. Los niveles sanguíneos de fenobarbital se analizan primero después de dos semanas de tratamiento y luego cada tres a seis meses, según los resultados del primer análisis. Si se reducen las convulsiones, también se puede reducir la dosis.

Efectos colaterales

El efecto secundario más conocido es el daño hepático. Sin embargo, los veterinarios afirman que esto es raro. Lo más probable es que notes un aumento en el apetito, la sed y la cantidad de veces que el animal orina. Los perros suelen aumentar de peso, que no se puede perder. También pueden experimentar cambios en la personalidad, haciéndolos más ansiosos o letárgicos.