Contenido
Las bolas en la tapicería ocurren cuando pequeños grupos de fibras se enrollan, formando pequeños nudos. Estos nudos, o bolas, generalmente se forman en áreas donde hay contacto y fricción repetitivos. Esto ocurre cuando las personas se sientan o gatean en el sofá, generando contacto entre la tela y el peso que ejerce el ser humano. Como aparecen bolas en cualquier tipo de tela con fibras después del desgaste normal, esto sucede con bastante frecuencia. El propietario puede seguir algunas instrucciones para evitar la creación de mármoles en la tapicería, además de utilizar diversas técnicas y herramientas para eliminarlos definitivamente.
Paso 1
Retira las mantas de tus sofás, sillones o cualquier otro tipo de tapizado. Retirar las fundas de tela de los cojines, darles la vuelta y meterlos en la lavadora. Agrega un suavizante de telas al jabón líquido. Elija un ciclo de lavado que sea lento y que sacuda menos la tela. En el caso de una secadora, seque las cubiertas normalmente, pero retírelas tan pronto como haya terminado. No dejes que permanezcan en la secadora después del proceso.
Paso 2
Gire la tela hacia afuera y pase la piedra para quitar bolas sobre su superficie. Si la tela es de terciopelo, pasa la piedra por las líneas, sin interrumpir el movimiento hasta llegar al final de la línea. Retire los trozos más grandes que se pegaron a la piedra y repita el proceso en las bolas más persistentes. Si es posible, sáquelos con las uñas.
Paso 3
Gire un cepillo adhesivo sobre el área donde hay canicas, con movimientos hacia adelante y hacia atrás. Haga líneas rectas, alternando entre ellas, y reemplace el adhesivo cuando esté desgastado. Retira las bolas persistentes con ayuda de unas pinzas de manicura.
Paso 4
Utilice un peine de depilación de plástico para raspar la superficie del tapizado, colocándolo en ángulo y aplicándolo en línea recta. Levanta el peine para quitar las bolas al pasar por ellas y continúa el movimiento por toda la tela.
Paso 5
Use un removedor de abrigos eléctrico o una pequeña afeitadora eléctrica en la superficie de la tapicería para eliminar las acumulaciones de pellets más grandes. Es necesario que las cuchillas estén afiladas y que las pilas sean nuevas para que el corte sea perfecto. Use sus dedos para tirar y estirar las pilas de bolas. Luego, pase el aparato eléctrico a lo largo de las bolas, deteniendo el movimiento cuando haya contacto con zonas más críticas para que las cuchillas tengan más tiempo para cortar las bolas.
Paso 6
Si lo desea, pase un pequeño trozo de lana de acero sin jabón sobre las bolas, ya que la lana de acero es capaz de sujetar y quitar las bolas de la tela.