Dosis de amoxicilina para gatos

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 7 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
¿ PARA QUE SE RECETA LA AMOXICILINA EN MASCOTAS?
Video: ¿ PARA QUE SE RECETA LA AMOXICILINA EN MASCOTAS?

Contenido

Los dueños de gatos, que generalmente administran medicamentos a sus animales sin saber cómo funcionan, deben estar informados sobre la dosis adecuada para ayudarlos a tratar mejor a sus amigos felinos. La amoxicilina, un medicamento veterinario bien conocido, solo puede ser recetado por un veterinario registrado. Sin embargo, el manejo del medicamento y del animal enfermo generalmente ocurre en casa, y el conocimiento general sobre lo que está pasando el gato puede disminuir las preocupaciones del dueño.

Significado

La amoxicilina es un antibiótico grampositivo, del tipo penicilina, comúnmente prescrito en las prácticas veterinarias de todo el mundo. Como es relativamente barato y fácil de producir, se ha utilizado para el tratamiento de animales pequeños durante varios años y su eficacia en felinos está bien documentada.


Ocupación

La amoxicilina mata los estafilococos y las bacterias estreptocócicas al inhibir la síntesis de la pared celular. Se prescribe para una amplia variedad de enfermedades, incluidas las infecciones respiratorias y del tracto urinario. También se utiliza para las más variadas enfermedades de la piel, como pioderma y dermatitis aguda e infecciones de oído. Como medicamento oral, la amoxicilina es particularmente eficaz para los gatos, ya que se ha demostrado que se absorbe más rápidamente que otros antibióticos y, por lo general, se tolera bien.

Tipos

Generalmente administrada por vía oral, la amoxicilina se puede encontrar en forma líquida y en tabletas. Los comprimidos, comercialmente denominados Amoxi-tabs, se pueden encontrar en dosis de 50, 100, 200 y 400 mg. La amoxicilina líquida, comercialmente llamada Amoxi-Drops, está disponible en suspensión oral de 50 mg / ml. Esta es la forma más prescrita para gatos debido a la facilidad de administración. Clavamox es amoxicilina combinada con clavulanato de potasio para tratar gatos que se han vuelto resistentes a la amoxicilina regular. También está disponible en forma líquida y en tabletas.


Talla

El tamaño de la dosis depende del peso del gato y de la gravedad de la infección. Puede administrarse en dosis que oscilan entre 6,6 y 20 mg de amoxicilina por kilogramo de peso corporal. Esto significa que un gato de 4.5 libras recibirá 30 mg del medicamento dos o tres veces al día, de acuerdo con las instrucciones del veterinario.

Advertencia

Los gatos suelen tolerar bien la amoxicilina. Aunque pueden escupir debido al gusto, la mayoría de los gatos no experimenta ninguna reacción adversa a las pastillas o la suspensión líquida. Las reacciones alérgicas son posibles, pero raras. Pueden caracterizarse por secreción bucal o nasal, enrojecimiento de la piel, picazón y dificultad para respirar. También pueden producirse diarrea y vómitos, pero son bastante raros en los gatos. Los animales alérgicos a la penicilina no deben recibir amoxicilina. La aparición de cualquiera de estos síntomas debe notificarse al veterinario inmediatamente. También es importante administrar la dosis completa de 10 días a 2 semanas al paciente felino para lograr una efectividad completa.