Contenido
Las cebolletas son una adición popular en varias cocinas y se pueden utilizar en diversas recetas. Plantar las cebolletas es fácil. Ellas son una planta versátil y pueden ser plantadas en primavera o otoño, dependiendo de su elección. Las cebolletas tolerarán el frío, pero se propagan mejor con temperaturas amenas. Con algún cuidado y el tipo de tierra adecuado, usted puede tener mucha cebolleta fresca para cosechar y usar en cualquier receta.
instrucciones
Cómo plantar semillas de cebolleta (Jupiterimages / Stockbyte / Getty Images)-
Plante las semillas de cebolla cuando la temperatura del suelo alcanza, como mínimo, 10 ºC.
-
Elija un área con un suelo rico y buen drenaje. Un cantero es la mejor opción, siempre y cuando no haya plantado otras cebollas en los últimos tres años. Su área de plantación también debe recibir sol directo, para que las cebollas germinen y se propaguen.
-
Aplique un herbicida en el área de plantación, pues las cebolletas tienen un sistema de raíces superficiales y no se desarrollan con la presencia de malas hierbas. Aplique el herbicida en esa área, como mínimo, una vez por semana.
-
Plante las semillas de cebolleta a unos 1,2 cm de profundidad y entre 5 cm y 7,5 cm separadas unas de otras.
-
Regar bien el área, pues las cebolletas dependen de humedad frecuente para desarrollarse. Si el clima está seco, riegue semanalmente y aplique el aserrín en el área para retener la mayor cantidad de humedad posible. No las encharque, pero usted podrá fácilmente drenarlas si el suelo queda muy empapado.
-
Espera aproximadamente diez semanas hasta que las plantas crezcan raíces en el área de plantación antes de cosechar las cebolletas que parecen estar listas.