Informar una invasión de la privacidad

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 12 Junio 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Informar una invasión de la privacidad - Ciencias
Informar una invasión de la privacidad - Ciencias

Contenido

Si su privacidad está siendo invadida, sepa que es común dudar en denunciarlo debido a la sensación de vulnerabilidad o incluso de vergüenza. Pero no olvide que la invasión de la privacidad es un delito y debe tratarse como tal. Estas invasiones pueden variar desde un problema inofensivo hasta un problema devastador, pero independientemente del grado de gravedad, lo mejor que puede hacer es informar esto a las autoridades correspondientes.

Informar a alguien que está invadiendo su privacidad física

Paso 1

Salga del sitio lo antes posible si su seguridad se ve amenazada.

Paso 2

Llame a la policía de inmediato. La invasión de la privacidad es un delito y cuanto antes se involucre la policía, mayores serán las posibilidades de resolver el problema con éxito.


Paso 3

Toma nota, si es posible, de las características físicas (altura, peso, edad, vestimenta, etc.) de la persona en cuestión.Cualquier descripción ayudará a la acción policial.

Informar a alguien que está invadiendo su privacidad electrónica

Paso 1

Verifique la gravedad de la lesión. En casos de robo de identidad, comuníquese de inmediato con todas las agencias de crédito y averigüe el alcance del daño. Alerta de fraude en todos los registros de crédito.

Paso 2

Cambie todas las contraseñas inmediatamente. También es aconsejable enviar un correo electrónico a todas las personas que figuran en su libreta de direcciones indicando que ha sido víctima de un robo de identidad.

Paso 3

Cierre todas las cuentas que sospeche que han sido manipuladas. Al abrir nuevas cuentas, elija nuevos números PIN y contraseñas.

Paso 4

Presente una queja ante la Comisión Federal de Comercio para ayudar a las autoridades policiales a detener a cualquier individuo que intente usar su información ilegalmente.


Paso 5

Comuníquese con la policía y denuncie a la persona que está invadiendo su privacidad.