Contenido
Las gimnospermas son plantas que producen semillas sin fruto en forma de pino. Los árboles coníferos como los pinos, abetos, espruces y bálsamos son todos gimnospermas. Plantas que se reproducen creando semillas en las piñas que cargan. Pinheiros, como otras gimnospermas, poseen en realidad dos tipos de piñas - una masculina y otra femenina. Ambos están hechos de escamas arregladas alrededor de un eje central. Pero cada uno es un poco diferente debido a su función particular. La pinha femenina es la estructura en que se piensa típicamente cuando se habla de piñas.
El nombre "cono", también utilizado, viene de la forma cónica de muchas piñas (Liquidlibrary / liquidlibrary / Getty Images)
Pinha masculina
La pinha masculina en un pino es más pequeña y más blanda que la pina femenina. Las piñas masculinas crecen en grupos en la punta de las ramas. También tienen escamas, cada una con dos bolsas de polen. En la primavera o al inicio del verano, estas bolsas abren y sueltan sus granos de polen. Cada grano de polen tiene dos vejigas de aire dentro, ayudando a su dispersión. Cuando los granos caen en una pina femenina, el ciclo reproductivo comienza. De principio a fin, el ciclo tiene dos fases de crecimiento.
El cono masculino lleva el polen que va a fertilizar el cono femenino (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)Pinha femenina
La pinha femenina es presa al tronco por un tallo, o pedúnculo. El pedúnculo continúa a través de toda la longitud de la pina formando el ráqué (eje). Las escamas crecen a través de la longitud del ráquín en forma de hélice. Estas escamas se superponen unas a otras como escamas de pescado. Las pinzas tienen dos tipos de escamas. La primera se llama un huevo, presente en el primer año de crecimiento. La segunda parte crece en el segundo año después de la fertilización. Se llama apófisis.
El cono es atrapado en el árbol por el pedúnculo (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)
fertilización
Las piñas femeninas crecen hacia arriba al final de las ramas. Cuando los granos de polen son liberados de la pina masculina, algunos entran dentro de las escamas de la pina femenina. En la parte superior de cada escama quedan dos óvulos. Cuando el polen alcanza el óvulo, el huevo es fertilizado. Un embrión comienza a crecer, protegido por el tejido esporofítico. La semilla en desarrollo tarda alrededor de un año para madurar. En la madurez, esta pina se vuelve marrón y endurecida alrededor de las semillas desarrolladas.
Las escamas en la pina femenina abren temporalmente para recibir el polen, y luego se cierran mientras la semilla se desarrolla (Comstock Images / Comstock / Getty Images)Distribuir las semillas.
Las escamas en el cono de algunas especies se ensanchan cuando totalmente desarrolladas, poco a poco liberando las semillas. La mayoría de las piñas cae al suelo cuando madura, a veces, con las semillas aún en las escamas. Algunas semillas de pino tienen ramas atrapadas a las semillas para ayudar en la dispersión. Otras, sin embargo, no tienen ramas. Algunas especies de conos quedan cerradas y atrapadas al árbol por muchos años. Estas pueden abrirse a través de la putrefacción, de animales buscando comida o fuego.
Algunas piñas se quedan en árboles por varios años (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)