Plantas domésticas letales para perros

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 28 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Plantas domésticas letales para perros - Artículos
Plantas domésticas letales para perros - Artículos

Contenido

Las toxinas en las plantas son una forma natural de ellas protegerse de depredadores que, de lo contrario, las comer. Las toxinas varían en fuerza y ​​potencia. Algunas plantas harán que su perro se enferma mientras que otras son letales. Determinar qué plantas en su casa pueden ser letales si su perro las consumen es un paso importante para hacer de su hogar un lugar seguro para sus animales. Varios factores afectarán a cuán letal una planta doméstica será para su perro.


Diferentes tipos de plantas pueden ser tóxicas para perros (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

Plantas tóxicas

La Sociedad Americana para la Prevención de la crueldad de los animales identificó más de 300 plantas consideradas tóxicas para perros. Las plantas domésticas que son tóxicas a ellos incluyen tinte, babosa, lirio de la paz, dieffenbachia schott, jiboia, ciclamo, imbé, dracaena, costilla de adán, helechos, entre otras.

síntomas

Su perro puede tener una variedad de síntomas después de ingerir una planta tóxica. Algunos incluyen vómito, diarrea, problema gastrointestinal, temblores, depresión, rechazo a comer, cambios en el color de la orina, inflamación gastrointestinal, baba, falta o pérdida de coordinación, debilidad, picazón, dificultades para tragar, problemas respiratorios y muerte. Los efectos varían dependiendo del tipo de planta que su perro ha ingerido. Sin un tratamiento apropiado y en el tiempo, muchas plantas tóxicas son mortales.


Otros factores

El tamaño de su perro, su sensibilidad a las toxinas y la cantidad de material consumido interferir en lo serio será el envenenamiento. Un perro muy grande que ingerir uno o dos pedazos de una planta tóxica tiene menos probabilidades de morir que un perro mucho más pequeño que comer una cantidad significativa de la planta. Es importante determinar cuánto del material tóxico ha consumido el perro. Los veterinarios deben decidir el mejor tratamiento para el perro basándose en parte en la cantidad de producto tóxico que ingerido.

Alternativas para plantas tóxicas

Las plantas de seda se consideran una alternativa segura para muchas casas con animales domésticos. La ASPCA también identificó una variedad de plantas que dicen no ser tóxicas para perros, incluyendo violeta africana, margaritas, plantas de caucho, palmeras arecas y bambú. Los dueños de animales también deben seguir los procedimientos básicos de seguridad manteniendo las plantas lejos de su alcance y recordando no usar pesticidas tóxicos, productos químicos y fertilizantes en las plantas de dentro de casa. Las plumas tóxicas usadas en las plantas no tóxicas pueden ser tan mal como una planta tóxica para un perro.