Plantas de praderas y semidesiertos

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 20 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
5 PLANTAS del DESIERTO 🌵 con sus NOMBRES y ORIGEN
Video: 5 PLANTAS del DESIERTO 🌵 con sus NOMBRES y ORIGEN

Contenido

A lo largo del tiempo, las plantas se han adaptado a prácticamente todos los climas del mundo. Esta adaptación permitió que una gran cantidad de ellas se desarrollara muy bien en praderas y semidesiertos. Las praderas reciben pocas lluvias y poseen suelo pobre, por lo que muy pocos árboles se encuentran en ellas. Los desiertos reciben aún menos lluvia y prácticamente no poseen plantas; las que consiguen desarrollarse en ese ambiente son muy resistentes.


Las plantas deben ser fuertes para sobrevivir en un clima árido (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Familia del girasol

La colofonia es un miembro de la familia del girasol y posee flores amarillas agrupadas en un pequeño conjunto. Las hojas superiores poseen una glándula peculiar, con formato de plato, que confiere a la planta su nombre botánico Calycadenia truncata ("adenos" significa glándula). Ella alcanza alturas que varían de 2,5 a 10 cm y crecen del sur de Oregon hasta el centro de California. La planta snakehead también forma parte de la familia del girasol. Ella alcanza alturas entre 10 y 50 cm, posee savia blanca y sus flores son amarradas ráfagas. Crece desde el centro hasta el norte de California, así como en Utah y Arizona. Las brácteas de la flor poseen bordes parecidos a un pergamino y una franja central que se parece a las escamas de una serpiente. El botón se parece a la cabeza de una serpiente.


Familia del amaryllis

La agave parryi es una planta que se parece a un gran candelabro que crece a partir de una roseta de hojas gruesas. Ella es un miembro de la familia del amaryllis y puede alcanzar de tres a cuatro metros de altura. Sus flores son amarillas y florecen de junio a agosto. Se desarrolla desde el centro de Arizona al oeste de Texas y el norte de México. La agave parryi fue muy importante para los nativos del suroeste de Estados Unidos, pues a partir de ella se hacían alimentos, bebidas, fibra, jabón, medicinas y lanzas. El tequila y otras bebidas alcohólicas se hacen de las especies mexicanas de la planta. El lirio de la lluvia, también de la familia del amaryllis, se parece a un narciso, pero menor. Él alcanza la altura de 23 cm y florece de abril a julio del sur de Arizona al oeste de Texas y norte de México. Su nombre botánico, Zephyranthes, significa "flor de la mente del oeste". Sus flores se abren después de la lluvia.


La agave parryi es una jugosa que se parece a un candelabro (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Plantas no nativas

La planta llorosa es una trepadora suculenta que crece hasta la altura de 8 cm y florece de marzo a octubre. Se encuentra en la mitad sur de California hasta la baja California, y probablemente fue llevada a los Estados Unidos del sur de Europa y África. La característica inusual de esta planta es que posee pequeñas cuentas en el tallo que se hinchan con agua, haciendo que se parezca a la helada.

Plantas peludas o felpudas

La milkvetch creciente es un astragalos. Ella es gris y peluda, con flores de color violeta rojizo o lavanda en forma de guisante. Alcanza alturas entre 5 y 25 cm y las flores flotan de marzo a junio. Crece desde la región sur de Nevada al oeste de Colorado, centro de Nuevo México y extremo oeste de Texas. La acuarela amarilla también es una planta gris, felpuda y con varias hojas. Ella tiene pedúnculos cortos y sin hojas que sostienen flores amarillas. Ella florece de mayo a julio y crece de British Columbia al sur de California y el oeste de Nevada, del este al noreste de Oregon y al oeste de Montana.