Cómo pulir piedras usando un tambor vibratorio

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 15 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo pulir piedras usando un tambor vibratorio - Artículos
Cómo pulir piedras usando un tambor vibratorio - Artículos

Contenido

Hay dos tipos comunes de pulidores de piedra, con tambor rotativo o con tambor vibratorio. Los tambores rotativos tardan de cuatro a cinco semanas, y producen piedras redondeadas y suaves. Los tambores vibratorios tardan sólo de una semana y media a dos, y producen piedras súper pulidas que mantienen el formato geológico correcto. El tambor utiliza pedazos de grano de carburo de silicio del tamaño de grano de arena para alisar las piedras, que es mucho más duro que una piedra común.


instrucciones

Un tambor vibratorio consigue pulir piedras para coleccionar (rock collection image by Andrew Kazmierski de Fotolia.com)

    El pulido inicial

  1. Coloque piedras hasta 3/4 de la parte superior del barril del pulidor. Para cada 1,8 kg de piedra, añada 3 cucharadas de grano de arena.

  2. Conecte el pulidor y comience añadiendo agua lentamente hasta que el polvo de arena se sujete a las piedras. No bote demasiado agua o el polvo de arena se desprender de las piedras.

  3. Cambie la tapa del pulidor. Asegúrese de que el pulidor no haya juntado polvo de arena o pedazos de piedra en el tambor, al menos dos veces al día. Añada agua para que quede más desagrado.

  4. Cuando esté satisfecho con el formato de la piedra, generalmente tarda de dos a siete días, apague el pulidor a lave las piedras en una vasija con agua. No vierta el polvo que sale en el fregadero o en el desagüe.


    Puliendo y finalizando

  1. Coloque las piedras lavadas en el barril. Siga los mismos pasos del pulido inicial, sólo que utilice la mitad de la cantidad de polvo de arena.

  2. Después de dos o tres días, lave bien las piedras y el barril, retirando cualquier polvo.

  3. Retorne las piedras lavadas al barril y repita el proceso, nuevamente usando la mitad del polvo de arena que usó en la última etapa.

  4. Después de dos o tres días, retire y lave las piedras y el barril inmediatamente. Coloque las piedras de nuevo en el barril con una cucharada de copos de jabón o detergente, y bata con agua durante algunas horas para el brillo final.

    Las piedras pulidas con el tambor vibratorio mantienen el formato natural (rock art 49. image by mdb from Fotolia.com)

consejos

  • Los polidores de piedra son ruidosos y deben funcionar constantemente durante el proceso. Intente colocar el pulidor en un lugar muy distante de todo. Un garaje es un buen lugar. Puede añadir pasos a la fase de pulido. Algunos entusiastas les gusta usar polvo de arena cada vez más fino en cada paso. Así como con una lija de papel, cuanto más fino la granulación, mejor el acabado. El pulido inicial siempre debe ser hecho con polvo grueso.

advertencia

  • Nunca intente sofocar el sonido con algún tipo de tejido. Puede terminar quemando el motor, además de crear un peligro de incendio. Busque usar piedras con densidades parecidas en cada leva. Las piedras mucho más densas pueden acabar rompiendo las más débil si están en la misma leva. Utilice también piedras con la superficie parecida. Las piedras retiradas del suelo ya están parcialmente corroídas y tardan menos tiempo para pulir que las que has roto con un martillo.

Qué necesitas

  • Polidor con tambor vibratorio para piedras
  • Diversas piedras, de hasta 3,8 cm de diámetro
  • Grano de arena
  • agua
  • Copos de jabón