Contenido
La crepe, la sarna de melocotón, la putrefacción parda y el polvo blanco son las enfermedades fúngicas más comunes que infectan a los melocotones, de acuerdo con la North Carolina State University. Borrar este árbol con fungicida cúprico en el momento equivocado puede dañarla. Los jardineros deben identificar el tipo de hongo y utilizar los métodos de control apropiados a la hora correcta para evitar mayores daños en la planta.
Retire todos los desechos de enfermedad bajo el melocotón (Comstock / Comstock / Getty Images)
Crespeira
La crepe es causada por esporas del hongo taphrina deformans. Los síntomas se desarrollan en primavera como manchas rojas en las hojas, de acuerdo con la Universidad de California. Las hojas a menudo se arrugan y se enrollan por las esporas. La desfoliación puede ocurrir cuando el árbol no se trata. Utilice un fungicida cúprico estable en la planta durante la estación de hibernación, según lo recomendado por la North Carolina State University. Los jardineros deben aplicar el spray cúprico antes del crecimiento de los brotes, si no las hojas quedarán dañadas.
Sarna de melocotón
La sarna de melocotón es causada por las esporas fúngicas cladosporium carpophylium. Ellos crean manchas marrón-verdosas en el fruto. Normalmente, las lesiones aparecerán en las frutas, hojas y tallos del árbol. Los jardineros deben observar la presentación de señales de la enfermedad cuando la temperatura varía entre 18 ºC y 24 ºC, de acuerdo con la North Carolina State University. El azufre mojable se debe aplicar en el árbol una semana después de la caída de los pétalos. Además, se debe rociar el melocotón cada diez o 14 días antes de la cosecha.
Podredumbre parda
La enfermedad de la podredumbre parda es evidente en la primavera, cuando las flores se vuelven marrones y caen del melocotón. Las esporas fúngicas entran en los brotes y causan cáncer o hinchazón en las ramas. Con el progreso de la enfermedad, la rama queda anhelada y las hojas se vuelven marrones. Los fungicidas deben ser aplicados en el árbol antes de la estación de lluvias para evitar que la podredumbre infecte la planta, de acuerdo con la West Virginia University. Los jardineros deben aplicar el fungicida de dos a tres veces durante el período de floración.
Polvo blanco
El polvo blanco (o oídio) causa el desarrollo de manchas de hongos blancos en las hojas. Esta enfermedad fúngica necesita períodos de lluvias para germinar. Sin embargo, las esporas pueden extenderse fácilmente durante épocas secas después de haber germinado. Usted puede comprobar formas de polvo de hongo blanco en las hojas, decoloración en las hojas y desfoliación. Puede todas las hojas infectadas con una tijera de poda.Aplique un fungicida como azufre o aceite de neem en el árbol al comprobar las señales del polvo blanco, como sugiere la Universidad de California.