Contenido
En algunos casos, manejar un vehículo en su nombre no tiene sentido. Un buen ejemplo es cuando se compra un coche de un vendedor privado. Usted puede haber pagado el vehículo y desea dirigirlo, pero tomará tiempo para obtener un nuevo documento del coche que muestra que usted es propietario de él. El poder de manejar un coche en su nombre depende mucho de qué empresa utilizará y de las leyes estatales.
Antes de conducir el coche, usted necesita la cobertura adecuada de un seguro (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images)
Las directrices de suscripción
No hay una respuesta clara sobre poder manejar un coche que no esté en su nombre, principalmente porque cada aseguradora tiene sus directrices y políticas propias. Suscribir se refiere al proceso de determinar si una aplicación cumple con los estándares de la empresa y del Estado y en qué tasas se debe dar la responsabilidad al asegurado en el contrato del seguro. En algunas compañías de seguros, los procedimientos de suscripción prohíben manejar un vehículo si usted no está en el título de registro. En otras empresas, hacer seguro de un coche que no sea su no demuestra problemas. Para saber con certeza si puede sostener el coche en cuestión, usted necesitará ponerse en contacto con la empresa que desea contratar y preguntar sobre sus políticas.
Interés en hacer el seguro
Independientemente de las directrices de la empresa de seguros, ninguna compañía ofrecerá una propuesta si deja de mostrar interés en el producto. El interés asegurado significa que no tener el seguro probablemente implicaría dificultades financieras si un accidente ocurría, por tener que pagar por sí mismo con los costos. Debido al interés asegurado, probablemente tendría problemas para sostener un coche perteneciente a un amigo o pariente lejano, lo que no sucede con miembros cercanos de la familia, en cuyo caso el daño de un posible accidente le afectaría más probablemente.
Exclusión e inclusión
Dependiendo de las directrices de suscripción que su compañía de seguros sigue, si usted sostiene un coche que no está en su nombre, puede que tenga que añadir o excluir al conductor registrado - la persona que posee el vehículo - de su política. Algunas empresas exigen la exclusión, porque normalmente el conductor registrado también es el principal conductor del coche. Si usted toma la política, es altamente probable que usted, y no el conductor registrado, sea el principal conductor. La exclusión permite que la empresa tenga una imagen más precisa del riesgo de responsabilidad, y eso es lo que utiliza para determinar su tasa. Sin embargo, excluyendo lo registrado, el conductor catastrado no tiene más cobertura si quiere conducir el coche. En algunos casos, esto no es deseable, y algunos estados mandan que el dueño del vehículo esté en seguro. Algunas empresas, por lo tanto, requieren que usted agregue el conductor registrado de conformidad con la legislación estatal, para que el registro todavía pueda conducir el coche si él desea hacerlo. La inclusión también muestra interés asegurable y revela a la empresa que el conductor registrado es consciente del contrato, haciendo el fraude de seguros menos probable.
consideraciones
Muchas compañías de seguros y regulaciones estatales permiten que la cobertura del seguro se extienda a cualquier persona a quien usted preste su vehículo, siempre que el conductor tenga su permiso para usar el coche y una licencia válida. Estas cláusulas de permiso a veces son suficientes para satisfacer las necesidades de conducción ocasionales y eliminar la necesidad de obtener un nuevo contrato o añadir o excluir al propietario del vehículo. Algunas empresas también ofrecen contratos incluyendo no propietarios. Sin embargo, estas generalmente no ofrecen cobertura como los contratos en que no se incluye tal requisito.