Precauciones a tomar al trabajar con argón

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 8 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
Precauciones a tomar al trabajar con argón - Artículos
Precauciones a tomar al trabajar con argón - Artículos

Contenido

El argón es un gas o líquido refrigerado inodoro, incoloro, no tóxico y no inflamable. A pesar de no ser tóxico o inflamable, puede ser peligroso. Es perjudicial si se inhala, y el argón líquido refrigerado puede causar daños a los tejidos si se pone en contacto con la piel.


Un gas o líquido refrigerado inodoro, no inflamable y no tóxico (Oxygen image by JASON WINTER from Fotolia.com)

almacenamiento

Almacene el argón en un cilindro aprobado hecho de acero inoxidable, cobre, níquel, latón, bronce, silicio, Monel, Iconel o berilio. Los cilindros de carbono o acero de baja aleación no son adecuados para el almacenamiento de argón. Mantenga los cilindros en un área fresca, seca y bien ventilada. Almacene en posición vertical y asegúrese de que nunca se calentar más de 51 grados centígrados aproximadamente.

transporte

Transporte el argón sólo en cilindros de gas aprobados.Mantenga todos los cilindros que contengan argón en posición vertical durante el transporte; falla en hacerlo puede resultar en una peligrosa liberación repentina de presión. Nunca ruede o arrastre los cilindros. No los transporte en un espacio cerrado, incluyendo un camión cerrado o van.


Equipamiento de protección

El contacto con el argón líquido puede causar congelación de tejido. Protegerse del contacto vistiendo guantes aislantes holgados, calzados de seguridad repelentes de productos químicos y gafas de seguridad. Una ducha de seguridad debe estar disponible en caso de emergencia.

Aparato respiratorio

El argón es un asfixiante simple. Si usted lo inhala, sufrirá de privación de oxígeno, lo que puede causar la coordinación muscular perjudicada, el estado de alerta mental disminuida y la fatiga. La exposición continua puede llevar a la muerte por asfixia. Cuando esté trabajando con argón, una máscara de gas o un aparato autónomo de respiración deberá estar siempre en las proximidades en caso de emergencia.

ventilación

Cualquier área en la que esté trabajando con argón deberá estar bien ventilada. Los sistemas de flujo de aire deben impedir el argón de reducir la concentración de oxígeno en el aire a menos del 19,5 por ciento.