Contenido
Un problema constante para los entusiastas de la costura es tratar con la pila creciente de retazos de tejido. Hacer patch-work es ideal, pero usted no necesita limitarse a los retazos cuadrados tradicionales; los retazos se pueden coser en tiras o incluso en formas abstractas, lo que contribuye a las fieras muy interesantes. Si va a hacer las fundas para almohadas, elija retazos de material suave. Para cojines, basta con usar retazos de material más durable.
instrucciones
Haz tus propias almohadas con retazos de tejido (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images)-
Coser todos los retazos hasta tener un solo pedazo de tejido lo suficientemente grande para envolver el cojín elegido. Usted puede cortar los retazos en cuadrados y coserlos como patch-work o coserlos en pedazos de tamaños al azar - depende de usted.
-
Presione el material para que todas las costuras queden planas.
-
Mida las dimensiones del cojín. Recorte un cuadrado (suponiendo que sea un cojín cuadrado) del material que tenga 2 cm más que el cojín. Por ejemplo, si la almohadilla tiene 30 cm en todos los lados, recorte un pedazo cuadrado de 32 cm de los retazos cosidos.
-
Recorte dos rectángulos del tejido cuyo lado mayor tenga la misma longitud que el cuadrado, pero cuyo lado más corto tenga la mitad de la longitud más 6 cm. Por ejemplo, para combinar con el cuadrado de 32 cm del ejemplo, recorte dos rectángulos de 22 cm por 32 cm de tejido.
-
Dobla todos los lados del cuadrado y de los rectángulos 6 mm hacia adentro para que los bordes brutos queden completamente ocultos. Después, coser todos los pliegues.
-
Extender el cuadrado con el lado derecho hacia abajo en el escritorio. Si va a utilizar el remate, colóquelo con la banda de costura hacia fuera alrededor de los bordes del cuadrado.
-
Coloque un rectángulo, hacia abajo, encima del cuadrado con los bordes largos emparejados. Coloque el segundo rectángulo, de forma que 6 cm de los rectángulos se sobrepongan. Esto crea la abertura para meter el cojín dentro de la cubierta.
-
Fije el cuadrado, los remates (si está utilizando) y los rectángulos con alfileres y coserlos en la máquina de coser. Retire los alfileres antes de coser cada lado.
-
Gire la almohadilla del lado correcto, abra el vano en la parte trasera creada por los rectángulos superpuestos y coló el cojín dentro de la funda de almohada.
Qué necesitas
- Rieles de tejido
- Maquina de coser
- hierro
- Cinta métrica
- almohadilla
- pasadores
- Remate (opcional)