Contenido
Las langostas se pueden criar mediante la acuicultura o las guarderías marinas. Sin embargo, estos interesantes crustáceos son difíciles de cultivar en sistemas de cautiverio, ya que maduran lentamente y solo alcanzan un tamaño comercial después de cinco o siete años. Las langostas que se encuentran en las guarderías cercanas también son agresivas e intentan comerse unas a otras. Las langostas juveniles generalmente permanecen en la columna de agua y no interactúan entre sí, pero eventualmente deben separarse después de que se hayan asentado en el fondo de los estanques en crecimiento. Las langostas requieren tanques progresivamente más grandes a medida que maduran.
Paso 1
Espere a que la langosta mude y coloque un macho en su tanque. La hembra liberará una feromona en el agua, que influye en el comportamiento agresivo del macho. El macho depositará el esperma en el receptáculo seminal de la hembra, insertando su primer par de pleópodos, que son apéndices reproductivos en su abdomen. Observe el apareamiento y luego retire al macho.
Paso 2
Observe a la hembra durante los próximos meses, pero tenga en cuenta que pueden pasar hasta 15 meses antes de liberar los huevos.
Paso 3
Tome nota de los huevos, que se adhieren a los pleópodos de la hembra después de que los pasa por sus tubos. Estos huevos serán transportados por la hembra entre diez y 11 meses antes de la eclosión. Los pleópodos son tipos de aletas que también se utilizan para albergar huevos.
Paso 4
Retire a la hembra después de que eclosionen las larvas.
Paso 5
Ajuste la bomba para que las piedras aireadas produzcan menos movimiento en el agua en el tanque de manipulación de larvas.
Paso 6
Conecte un esterilizador ultravioleta al tanque que contiene agua de mar. Las larvas de langosta son susceptibles a enfermedades y el agua utilizada para su cultivo debe estar libre de patógenos. Trate toda el agua de mar con esterilización ultravioleta antes de bombear el agua de los tanques que contienen agua de mar al tanque de larvas.
Paso 7
Utilice una red de plancton para recolectar zooplancton del mar. Agregue plancton al tanque de larvas y espere a que las larvas cambien dentro de los próximos diez a 20 días. Las larvas de langosta experimentan cambios cuatro veces durante este período.
Paso 8
Agregue camarones de salmuera recién nacidos cuando las larvas entren en la quinta etapa y se desvíen hacia el fondo de los tanques de reproducción. Estas larvas continuarán mudando durante el primer año, momento en el que tendrán 3 cm de largo.
Paso 9
Transfiera las langostas cultivadas a un tanque de cría más grande y coloque cada langosta individualmente en su propia jaula dentro de los tanques de crecimiento externos, tan pronto como comiencen a ser agresivos entre sí.