Contenido
El desprendimiento de retina es una lesión ocular que ocurre cuando las fibras nerviosas del fondo del ojo se desprenden del ojo en sí. Estos nervios son lo que el cerebro utiliza para procesar la visión. Dependiendo de la gravedad del desprendimiento, se pueden tener "moscas flotantes" sobre el ojo, visión borrosa, mareo o incluso ceguera. La probabilidad de sufrir un desprendimiento de retina aumenta con la edad, pero hay maneras de defenderse contra eso.
instrucciones
Su retina procesa imágenes y las envía a su cerebro-
Coma alimentos sanos para evitar un inicio de la diabetes. El desprendimiento de retina es un riesgo alto para los individuos con esta enfermedad. Si usted ya tiene diabetes, tome todos sus remedios prescritos además de alimentarse bien.
-
Evite traumas en la cabeza. Los accidentes de coche u otros eventos que sacuden o hacen que la cabeza choca pueden causar la separación entre la retina y su ojo, por lo que proteger su cabeza disminuye el riesgo de un desprendimiento de retina.
-
Evite las heridas en los ojos. Los desprendimientos de retina ocurren con más frecuencia entre individuos que ya han tenido problemas en los ojos. Si usted está saliendo de una cirugía ocular o ha tenido una lesión, descanse la cabeza y deje que su ojo se cure completamente. Evite las actividades que rodean la cabeza, ya que pueden sacudir su retina que ya es sensible. Utilice protección ocular en deportes de contacto para disminuir el riesgo de trauma en los ojos que pueden llevar a un desprendimiento de retina.
-
Si percibe un aumento repentino en las "moscas flotantes" por sus ojos u otras irregularidades en la visión, consulte a su oculista inmediatamente. Usted puede haber sufrido un pequeño desprendimiento de retina o de otro daño que pueda llevar a un desprendimiento más grave (uno que pueda ser irreparable).
-
Pregunte a su médico sobre su riesgo de desprendimiento de retina si su familia tiene un historial de desprendimiento o si tiene problemas serios para ver de cerca, como astigmatismo. Puede darle consejos personalizados sobre cómo evitar los desprendimientos de sus condiciones particulares.
consejos
- La cirugía o la corrección láser pueden corregir alrededor del 90% de los desprendimientos de retina, según la página "MayoClinic.com".