Cómo sacar agua de dentro de un televisor LCD

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 28 Enero 2021
Fecha De Actualización: 2 Diciembre 2024
Anonim
Cómo sacar agua de dentro de un televisor LCD - Artículos
Cómo sacar agua de dentro de un televisor LCD - Artículos

Contenido

El agua puede ser extremadamente perjudicial para los aparatos electrónicos. El líquido que llega a la placa de circuitos de un televisor LCD puede corroverlos y causar cortos, causando grandes daños al televisor. Quitar el agua de ella requiere que se abra el aparato, posiblemente invalidando la garantía.


instrucciones

El agua puede causar daños irreparables a un televisor LCD (negro lcd silver image by Nicemonkey de Fotolia.com)
  1. Desconecte el televisor y retire el aparato de la toma tan pronto como descubra que ha entrado agua en ella.

  2. Abra la envoltura alrededor de la pantalla. Cada modelo es diferente del otro, entonces será necesario mirar en la parte trasera y localizar los tornillos o pestañas que la sostienen.

  3. Desconecte los cables de la tarjeta o las tarjetas de TV. Si son lo suficientemente pequeñas para caber en las bolsas selladas, colóquelas allí con paquetes de sílice y selecciones. Si las placas son demasiado grandes, coloque los paquetes encima y alrededor de las placas donde se acumula el agua. Deje la placa con los paquetes durante dos días.

  4. Despeje todo el agua que todavía esté en el envoltorio o alrededor de la pantalla. Pase aire comprimido en la envoltura y en la pantalla. Si las gotas aún están presentes, limpie bien con un paño seco. Asegúrese de quitar todo el agua.


  5. Deje la placa y pase alcohol isopropílico en ella. Utilice un cepillo de dientes embebido en el alcohol. Limpie la placa para eliminar el óxido o la corrosión. No fuerce ninguno de los componentes de la placa, ya que podría dañarla.

  6. Seque la placa con aire comprimido y vuelva a colocarla en el televisor. Vuelva a conectar todos los cables y coloque la envoltura en su lugar. Encienda el televisor y asegúrese de que no haya daños permanentes.

Qué necesitas

  • Destornillador
  • Paquetes con sílice
  • Bolsas
  • Alcohol isopropílico
  • Cepillo de dientes con cerdas suaves
  • Aire comprimido
  • Panos