Desventajas de ser nutricionista

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 20 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
ESTUDIAR NUTRICIÓN: Todos dicen que no es como esperaban.
Video: ESTUDIAR NUTRICIÓN: Todos dicen que no es como esperaban.

Contenido

Los nutricionistas disfrutan de una variedad de beneficios laborales, que incluyen, en 2008, un salario promedio de R $ 101.000 por año en los Estados Unidos (EE. UU.); la capacidad de ascender al puesto de director de departamento, convertirse en investigador o ser un profesional autónomo; y tener una semana laboral de 40 horas que excluye los fines de semana. Sin embargo, también existen varias desventajas para quienes trabajan en este campo. Tenga en cuenta las ventajas y desventajas de esta carrera a la hora de decidir qué profesión le gustaría seguir.

Ambiente de trabajo

Los nutricionistas suelen trabajar en cocinas calientes e incómodas. Pueden estar expuestos a bacterias relacionadas con los alimentos o sujetos a condiciones insalubres. Parte de la responsabilidad del nutricionista es corregir estas condiciones, si ocurren. Esta carrera generalmente implica pasar largos períodos de pie. Los nutricionistas también pueden trabajar en entornos donde no se dispone del equipo y las herramientas necesarias para realizar sus funciones.


Crecimiento del área y outsourcing

Las cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Señalan que los empleos para nutricionistas crecerán más rápido que el promedio de otras ocupaciones hasta 2018. Sin embargo, este crecimiento se desacelerará cuando los empleadores, en gran parte, los hospitales, opten por subcontratar los servicios de nutricionistas. Las oportunidades laborales en entornos médicos también pueden disminuir debido a la falta de cobertura de servicios por parte de los planes de salud y las compañías de seguros.

Mercado competitivo

Las oportunidades laborales para los nutricionistas son muy buscadas en la mayoría de las áreas. Los nutricionistas pueden enfrentarse a una competencia aún mayor cuando otros profesionales, incluidos médicos, enfermeras, asistentes de enfermería e incluso "chefs", asumen un papel más destacado en la nutrición de pacientes y clientes. Las perspectivas laborales serán mejores para aquellos candidatos cuyas calificaciones vayan más allá de los requisitos mínimos de graduación y tengan experiencia en el campo.


Requisitos

En Brasil, para convertirse en nutricionista es necesario obtener un diploma en nutrición. El curso es muy riguroso e incluye temas como microbiología, estadística, psicología y biología. Para seguir siendo competitivo en el área, el nutricionista debe tener un título de posgrado o buscar capacitación adicional en el campo.