Preparación de las aceitunas después de la cosecha

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 18 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Preparación de las aceitunas después de la cosecha - Artículos
Preparación de las aceitunas después de la cosecha - Artículos

Contenido

Los olivos son valorados por su tono oscuro en climas cálidos y áridos, pero muchos no les gustan por hacer mucho desorden cuando las aceitunas ya maduras caen del pie sobre las aceras y las entradas de garaje. Usted puede reducir el desorden y el gasto en la compra de aceitunas cosechando, salando y guardando los frutos de su olivo.


Sus amigos quedarán impresionados cuando diga que ha conservado sus propias aceitunas (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Preparando las aceitunas para la conserva

Cola sus aceitunas, recogiendo y separando las verdes o las maduras. Colóquelas en un cubo grande y lávelas bien con agua fría. La idea es remover heces de pájaros y retirar cualquier aceituna que esté dañada o pudriéndose.

El proceso de lejía

Las aceitunas necesitan ser embebidas en lejía (solución alcalina a base de sosa con carbonato de sodio), un proceso que quita el sabor amargo y las deja más blanda. Coloque las aceitunas en jarras o potes grandes y recuerde usar guantes de goma al mezclar la solución de lejía, usando tres cucharas de lejía de lejía en escama para tres litros de agua. Coloque una tapa en cada frasco o pote, pero no de forma que quede muy cerrado. Usted también puede utilizar un paño de queso sobre las jarras. Dejar reposar por tres días, mezclando algunas veces usando una cuchara de madera. Para comprobar si el amargo ya ha sido eliminado, saque una aceituna, corte y enjuague por completo. Pruebe a ver si está amarga. Si está, manténgalas inmersas en la solución por otros dos días. Cuando la prueba es positiva, derrame la solución de lejía y enjuague las aceitunas dos o tres veces durante una semana o más.


El proceso de conservación

Después de haber dejado las aceitunas de salsa en la lejía, usted ya puede comenzar el proceso de conserva, que implica sumergir las aceitunas en el agua con sal. El proceso no es complicado, pero implica algún tiempo y paciencia. Mezcla 100 gramos de sal en tres litros de agua y vierta esta mezcla sobre las aceitunas y deja reposar durante tres días, mezclando una vez al día. Después, coloque la solución de salmuera y mezcle una nueva con 200 gramos de sal para tres litros de agua. Despeje esta nueva solución sobre las aceitunas y deje descansar por cinco a seis días, mezclando diariamente. A continuación, juegue la solución fuera.

Almacenamiento de sus aceitunas

Las aceitunas se pueden almacenar en jarros durante unos seis meses en un lugar fresco y al abrigo de la luz. Para guardar las aceitunas, colócalas en un frasco de conserva de un litro. Mezclar otra solución salo, esta vez con 400 gramos de sal para tres litros de agua. Si desea sazonar las aceitunas, añada dientes de ajo, especias o endro en cada jarra. Despeje la solución sobre las aceitunas y ciérrela completamente.


Servir las aceitunas

Antes de comer las aceitunas, usted tendrá que quitarlas de la salmuera y sumergirse en agua fría durante 24 horas. Almacene las aceitunas en la nevera después de ese proceso y consuma dentro de una o dos semanas.