Pros y contras de la barbacoa a gas con infrarrojos

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 6 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
La Revancha: Asador de Gas vs Carbón | La Capital
Video: La Revancha: Asador de Gas vs Carbón | La Capital

Contenido

Usted puede quedar intrigado a la hora de comprar una barbacoa a gas con infrarrojos para colocar en su jardín. Como las parrillas tradicionales a gas, también utiliza gas o líquido propano en su encendido, pero también utiliza la radiación infrarroja para cocinar, alcanzando temperaturas mucho más altas que las tradicionales. Su uso trae tres beneficios a los alimentos, pero también hay dos puntos de contraste que se deben considerar antes de tomar una decisión final.


Los alimentos a la parrilla en la barbacoa a gas con infrarrojos son menos propensos a quedar secos (Barbecued steak. Image by juri semjonow from Fotolia.com)

Pro: Control de temperatura

Las parrillas a gas con infrarrojos usan una fuente directa de calor, a diferencia de las tradicionales movidas a carbón vegetal oa gas. Un soplete de acero inoxidable o la teja de cerámica dentro de la barbacoa se calienta después de que la llama del grill esté encendida. Los alimentos colocados en la parrilla reciben calor directamente. En la barbacoa a carbón oa gas, el aire se calienta y se aplica en los alimentos, por lo que el calentamiento es indirecto. Es más fácil controlar la temperatura usando el infrarrojo, pues usa el calentamiento directo de los alimentos; los alimentos cocinan más uniformemente, y el calentamiento directo también permite crecer carnes y crear aquellas atractivas marcas de asado a la parrilla.


Pro: Cocción más rápida

El calentamiento directo de la barbacoa a gas con infrarrojo también genera una cocción más rápida de los alimentos que el proporcionado por las parrillas tradicionales. La radiación infrarroja hace que la barbacoa quede mucho más caliente, luego el alimento será expuesto a temperaturas más altas, generando un tiempo de cocción mucho menor en comparación con otros aparatos. Esto significa que usted pasará menos tiempo en frente de la barbacoa y podrá disfrutar más con su familia y amigos.

Pro: Carne jugosa

Debido a la barbacoa a gas con infrarrojos cocinar más rápido que otros tradicionales, la carne es menos propensa a estar seca o estriada. El calor directo se extiende uniformemente en toda la superficie de la carne, de modo que ninguna parte es más caliente o se quema más que otra. Así, la carne se vuelve más jugosa por esta eficiente difusión de alta temperatura que también permite que se cocida en menos tiempo.


Contra: Menor versatilidad

El calor intenso de la barbacoa a gas con infrarrojos es designado para la cocción de carnes, de modo que la parte externa quede tostada y crujiente y la parte de dentro molida y jugosa. De esta forma, es ideal para quien prefiere un bistec medio o mal pasado. Sin embargo, no es adecuada para la preparación de una carne que necesita ser bien cocida o que se corte en pedazos muy grandes; En ese caso, ella quemaría la parte de fuera de la carne antes de que el interior estuviera cocido. Por esta razón, busque una barbacoa que tenga una variedad de control de temperatura, así que usted podrá cocinar pollos y carnes más delicadas, como pescado.

Contra: Sabores limitados

Como una parrilla a gas tradicional, las grilletes de la barbacoa con infrarrojos tampoco producen humo de madera. Algunas personas les gusta el sabor ahumado que ese humo proporciona a la carne y pueden sentir la falta de ese sabor considerado el tradicional de barbacoa. También no se recomienda agregar algo que genere ese humo de madera dentro de la barbacoa con infrarrojos, lo que significa que usted puede renunciar a este sabor si elige esta barbacoa.