Técnicas para texturas en tejidos

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 8 Enero 2021
Fecha De Actualización: 17 Diciembre 2024
Anonim
Técnicas para texturas en tejidos - Artículos
Técnicas para texturas en tejidos - Artículos

Contenido

La textura del tejido se refiere al tacto del tejido. Su sentido dependerá del tejer del tejido. Sin embargo, algunas técnicas finalizadoras pueden agregar texturas. Pueden dar color, efecto o rendimiento. Algunas de estas texturas son complejas, mientras que otras son simples. Muchas texturas se alcanzan mojando el tejido y luego secándolo en una formación diferente para alcanzar el resultado requerido. Otras texturas se pueden hacer a través de un proceso químico o de costura.


Técnicas de textura para tejidos producen un gran abanico de formas de tejido (Jordan Siemens / Stockbyte / Getty Images)

encogimiento

Coser el primer tejido en un segundo tejido que se encoge bastante con el calor, como nilón sintético. Vaporice el tejido excesivamente. El tejido de nilón se contraerá, lo que hace que el primer tejido también se contrae. Para grandes contracciones, no utilice mucha costura para enmendar los tejidos. Para varios pequeños adornos, haga varias costuras para conectar los tejidos. No coser sólo los bordes, coser también en el interior del conjunto de tejidos.

pintura

Utilice tinta para tejido, canica para tela, sellos, potes de tinta y más para crear texturas, estampas y dibujos en el tejido. En particular, la tinta de acrílico puede no sólo dar color sino también crear una superficie de textura. Algunas de las técnicas usadas para tejidos con texturas incluyen estampar con adhesivos, estampas reversas, rayados y estampas de tela. Pinta sólo en tejidos libres de química. Tal vez sea necesario lavar y secar primero el tejido antes de la pintura.


Hay varias maneras de dar color y textura al tejido (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)

adorno

Adorno significa coser un pedazo de tejido en otro. Es posible crear diseños enteros sólo usando adornos. Los adornos pueden ser hechos por los más diferentes métodos, costura a mano o en máquina de coser. Para las costureras más avanzadas, usted puede incluso crear adornos en 3D.

arrugar

Enrugar un tejido es una gran manera de dar textura. Moje el tejido con agua fría y tuerza en una cuerda o una bola. Sostenga el tejido en el lugar mientras envuelve con cintas adhesivas. Seque el tejido con un secador de pelo, teniendo cuidado de no quemarlo. Si desea más arrugas después de la primera aplicación, moje el tejido con agua y vuelva a tuerza. El efecto arrugado también puede alcanzarse colocando hidróxido de sodio en tejidos de algodón.


Al enrugar tendrá una gran textura en el tejido (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

pliegues

Agregar los pliegues al tejido usando la técnica de arruga. Sin embargo, después de torcer el tejido en una bola, hierva en agua para fijar los pliegues. Siempre pruebe el tejido antes, ya que el agua caliente puede causar decoloración.

aplastado

El amasado funciona particularmente bien con la seda. Enrolle la seda levemente suelta en un formato de salchicha. Amarrar las puntas para que el enrollado no se deshaga.Siga las instrucciones de la solución para permanente en el cabello, pero aplique la solución en la seda ya enrollada en lugar de los cabellos. Seque el tejido entre las aplicaciones de la solución para permanente. Después de la última etapa de secado, tendrá seda amasada. Para un estilo diferente, puede hacer esta operación sólo en pedazos del tejido, para un amasado aleatorio y no por entero.

Tratamientos químicos

Los tratamientos químicos se pueden utilizar para la aplicación en texturas de tejido. Broncear, teñir y estampar usarán diferentes químicos para fijar el color en el tejido. Colorantes artificiales, colorantes naturales, químicos para fijación de la tinta en el tejido y otros están disponibles.

Máquina de acabado

Los tejidos se pueden colocar en máquinas para alcanzar diferentes texturas. Al pasar el tejido en cepillos de cerdas rotatorias, una textura en la cual las fibras suben, llamada fieltro, es producida. Pasar las fibras por un cilindro esmeril producirá una finalización fina. La arena de arena se utiliza como arena regular para producir una textura ligeramente peluda y de fibras. Muchas máquinas diferentes pueden producir una variedad de texturas posibles. Algunas dan una finalización seca, mientras que otras producen una finalización mojada.