Contenido
Si tu perrito tiene estómago enojado, esto está probablemente relacionado con la dieta. El animal puede ingerir los alimentos muy rápidamente o comer cosas que no debería, de acuerdo con el Vet Info. Para calmar el estómago del perro e hidratarlo, dé a él pequeños cubos de hielo o "Gatorade". Espere por lo menos 12 horas antes de dar alimentos sólidos. Cuando tenga comida, asegúrese de que son alimentos ligeros para no irritar el estómago de nuevo.
El caldo de pollo es una buena opción para alimentar a un perro enfermo, de acuerdo con el K911 Biz (Dynamic Graphics Group / Dynamic Graphics Group / Getty Images)
amidas
Los alimentos suaves, como los almidones simples, son buenos para los animales con estómago irritado, ya que pueden equilibrar su vientre. Los carbohidratos incluyen arroz blanco, fideos o avena. El "K911" recomienda mezclar arroz blanco con harina de avena. Si el animal presenta diarrea, los almidones también ayudarán. Los almidones absorben agua, entonces, después de la ingestión de estos alimentos, el perro también puede beber más agua. Las patatas comunes y las patatas dulces son también buenos carbohidratos para dar a él.
carne
En lugar de dar comida de perro a su animal, déle pequeños pedazos de pollo o filete. El Vet Info recomienda cortar un pedazo de pollo y quitar la piel. Asegúrese de no cocinar con ningún condimento. La carne debe ser hervida para ser ingerida fácilmente. Corte en pedazos pequeños, de modo que sea fácil para el perro tragar y digerir. Pequeños pedazos de hamburguesa cocida también pueden calmar el estómago, según el K911. Mezclar a la carne un poco de arroz blanco.
Yogur natural
Dar a su perro algunas cucharas de yogur natural puede ser bueno para su estómago. El yogur contiene poblaciones bacterianas que ayudan a la digestión y el funcionamiento del intestino. El yogur también ayuda a evitar que el animal presente náuseas y diarreas. No le dé yogures con frutas o endulzados, ya que pueden contener azúcares agresivos para el estómago. Queso cottage contiene las mismas poblaciones microbianas, entonces también es una opción de alimento, según el K911.
gelatina
La gelatina también es un buen alimento para ser dado a los perros que están sintiendo náuseas, de acuerdo con el "Diario de los cachorros (The Daily Puppy)". Si es posible, déle gelatina natural. Es lo suficientemente suave para el estómago de su perro. Contiene proteínas, lo que es bueno para la salud del animal. Usted también puede mezclar avena o arroz.