Contenido
Un compresor es una bomba de refrigeración que permite el movimiento de un fluido refrigerante a lo largo de un ciclo de compresión de vapor. Aunque el calor es un producto de la compresión, el sobrecalentamiento puede ocurrir. Compresores funcionan normalmente a temperaturas por encima de 93 grados, por lo que no considere esta temperatura como sobrecalentamiento.
Más información sobre los principales problemas en un compresor de refrigerador (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)
Tipos de compresor
Los tipos de compresores son: alternativo, tornillo, centrífugo y de desplazamiento. El alternativo crea presión usando pistones; el tipo tornillo utiliza dos engranajes para presurizar el material refrigerante. El centrífugo utiliza un impulsor y el compresor de desplazamiento, como el nombre dice, utiliza un rodillo (imagine un destornillador).
Motores internos
Los compresores accionados por motores pueden sobrecalentarse debido a un motor defectuoso. Los rodamientos o piezas estropeadas pueden ser la culpa de la creación excesiva de calor. Si estas partes crean un exceso de resistencia dentro del motor, esto puede generar un sobrecalentamiento.
Poca ventilación
La causa más probable del sobrecalentamiento de un compresor es una ventilación inadecuada o un espacio de ventilación insuficiente. Los compresores deben disipar el calor generado. Los frigoríficos poseen una barra que garantiza un espacio entre el compresor y la pared. En el uso de deshumidificadores, se recomienda una distancia de 30 cm entre la campana y la pared, para evitar daños en la pared, así como mantener el compresor enfriado.
Tasa de compresión
Una tasa de compresión se refiere a la diferencia de presión entre la puerta de succión y de descarga de un compresor. El calor es un producto de compresión, y una elevada tasa de compresión resultará en más calor, lo que generalmente es el resultado de un sistema con presión por debajo de lo necesario.
sobrecarga
Un sistema que necesita mucha refrigeración también tendrá una presión muy alta. Con mucha presión, el compresor tiene mucho trabajo para enfriar y mover el sistema de enfriamiento. En consecuencia, el sistema no puede realizar su función de enfriamiento o enfriar sus partes internas.