¿Cuáles deberían ser los colores básicos de la paleta para los principiantes en pintura al óleo?

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 19 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 3 Enero 2025
Anonim
¿Cuáles deberían ser los colores básicos de la paleta para los principiantes en pintura al óleo? - Artículos
¿Cuáles deberían ser los colores básicos de la paleta para los principiantes en pintura al óleo? - Artículos

Contenido

Las tiendas de materiales de bellas artes venden una amplia gama de tintas de colores, pero para principiantes en pintura al óleo, es mejor empezar con una paleta básica. Una paleta no es sólo la superficie sobre la que mezcla la tinta, es también la gama de tintas elegidas por un artista. Técnicamente, usted puede trabajar sólo con los tres colores primarios y mezclarlos para crear todos los demás colores. Para comprender esto, necesitará un poco de teoría del color.


Esta paleta es una combinación de colores primarios y secundarios (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)

Colores primarios y secundarios

Tres colores - rojo, amarillo y azul - no se pueden obtener con la mezcla de otros colores. Se conocen como los colores primarios. En cambio, usted puede mezclar rojo y azul, para hacer púrpura; azul y amarillo, para hacer verde, y rojo y amarillo, para hacer naranja. Estos son los colores secundarios.

Colores terciarios

Las terciarias son neutras, como los marrones y cenizas (pero no los cenizas hechos con blanco y negro). Los pintores hacen colores terciarios mezclando los tres colores primarios. Sin embargo, no son necesariamente una mezcla de los tres colores al mismo tiempo. Por ejemplo, pueden ser hechas de una secundaria, que es, en realidad, compuesta de dos primarias mezcladas, y una primaria. Si experimenta mezclar las primarias y secundarias, puede producir variaciones de los colores terciarios, alterando las proporciones de los colores. Puede acabar con un marrón verdoso o un marrón grisáceo.


Colores complementarios

Las complementarias son las opuestas una a la otra en la rueda de los colores: rojo y verde; amarillo y púrpura; azul y naranja. Usted puede utilizar todos estos colores para crear efectos vibrantes, pero, cuando las mezclas, producen colores neutros. A menos que tenga una rueda de colores a la mano mientras pinta, lo mejor es memorizar los colores complementarios. Suponga que está pintando un cuadro de su cantero, pero los colores se están volviendo demasiado fuertes. Las flores rojas, por ejemplo, están gritantes. Mezclando a ellas un poco de verde, el color complementario de rojo, usted puede bajar el tono. Cada vez que quiera bajar el tono de un color, mire a través de la rueda de colores para encontrar su complementario.

Una paleta básica para el pintor principiante

Comience con dos versiones de los colores primarios: las frías y las calientes. Para el amarillo, compre amarillo de cadmio, el color cálido; y amarillo limón, el color frío. Los rojos son rojo de cadmio, en caliente; y carmesí alizarina, la fría. Azul es de ultramar, en caliente; y azul cerúleo, la fría. Usted también necesitará verde azulado. Los colores comunes de la tierra en las pinturas al óleo son amarillo ocre, tierra de siena natural, tierra de siena quemada y marrón quemado (o sombra quemada). Adquiere un tubo grande de titanio blanco. Usted puede encontrar todos estos colores en las pinturas para los estudiantes. Ahorre dinero para las tintas más caras cuando se convierta en un pintor al óleo más adelantado.