Contenido
Use guantes cuando esté pudiendo o plantando naranjos, ya que algunas de ellas poseen espinas con hasta 5 centímetros de largo. Las naranjas contienen semillas que garantizan la supervivencia de las especies, y las espinas evolucionaron para prevenir que esas semillas fueran comidas. Sin embargo, no todos los naranjos tienen espinas.
Tenga cuidado con las espinas de los árboles de mandarina (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Poncirus
Plante el árbol de ponciros como una planta espinosa y de cobertura decidua y densa. No intentes comer el fruto - es muy amargo. Esta especie es la más resistente al frío entre todas las variedades de naranja, de acuerdo con la Universidad A & M de Texas, y es frecuentemente utilizada como porta-injerto para árboles de mandarina y otras variedades de naranja dulce. Elija cultivar el árbol de ponciros por sus flores ornamentales durante la primavera y su perfume.
naranja agria
Pruebe el árbol de naranja-azeda en su jardín si desea hacer su propia mermelada. Este árbol extremadamente espinoso es resistente al frío y bastante fructífero, con frutas amarillas que poseen pulpa blanca y muchas semillas. Las naranjas azules son ácidas y no son buenas para comer en el pie. Ellas poseen largas espinas, por eso use guantes de lona cuando sea posible, plantar o cosechar esa especie.
tangerinas
Plante mandarinas (Citrus reticulata) por su sabor dulce y jugoso. Este árbol alcanza una altura y extensión de unos 6 metros o más, de acuerdo con la Universidad Purdue. Sus ramas pueden ser espinosas pero a veces no lo son. Tangerinas poseen cáscaras finas y flojas que pueden ser fácilmente quebradas o dañadas por el viento frío, entonces plantar ese árbol sólo en áreas subtropicales que raramente presencian heladas.
Naranja tangor
Plante de naranjas tangor (Citrus reticulata x Citrus sinensis) para poseer una cosecha de naranjas dulces y grandes. El árbol es el resultado del cruce entre la mandarina y la naranja dulce y fue creada en Malasia, de acuerdo con la Universidad de Purdue. Muchos de sus árboles tienden a fructificar en años alternos, llenando sus ramas espinosas con tantas frutas que a la vez los rompen. Usted puede plantar en su patio trasero con un poco de cuidado adicional. Puede las ramas quebradas que están en el tronco.