Contenido
El examen de Papanicolau prueba las células en busca de indicaciones de cáncer cervical. Sin embargo, algunas ETS también se pueden detectar en resultados anormales del examen. Estas anomalías comúnmente no son claras y requieren otras pruebas para determinar sus causas.
Papilomavirus humano
Como el VPH es el virus vinculado al cáncer cervical, puede ser detectado por el examen de Papanicolau. El procedimiento puede detectar lesiones intraepiteliales escamosas de bajo grado, que son pequeños cambios en las células causadas por la infección del VPH.
tricomoniasis
La tricomoniasis es la DST curable más común y una de las más propensas a ser detectada en un examen de Papanicolau. El examen presenta alrededor del 60% de precisión en la detección de la enfermedad, de acuerdo con el sitio web trichomoniasis.org.
clamidia
El examen de Papanicolau puede detectar clamidia si los resultados muestran inflamaciones en las células o si el cérvix está fuertemente inflamado.
herpes
En raros casos, los resultados de Papanicolau pueden revelar células que han sido dañadas por la infección de herpes. Las heridas visibles de herpes pueden ser fácilmente identificadas durante exámenes físicos.
advertencia
El examen de Papanicolau no es un método confiable para la detección de ETS. Póngase en contacto con su operador de plan de salud o policlínica para hacer las pruebas de ETS y obtener resultados precisos. Esto puede implicar un análisis de células cervicales o una prueba de sangre.