Contenido
El raspado y el alisado dental quitan bacterias y detritos existentes debajo de la línea de la encía. El procedimiento reduce los efectos de la gingivitis y ayuda a las encías a adherirse más a los dientes.
Información sobre raspado y alisado dental (Thinkstock Images / Comstock / Getty Images)
beneficios
Ambos procedimientos reducen la inflamación de las encías y debajo de ellas. La inflamación causada por la gingivitis potencialmente conduce a la pérdida ósea y dental. Estos procedimientos pueden detener y revertir tal daño.
sensibilidad
Según el sitio web de Dentistry.com, un efecto colateral común del raspado periodontal es la sensibilidad al calor y al frío debido a las raíces expuestas después del procedimiento. Con el tiempo, eso disminuirá.
sangría
Los sangrados durante los primeros días después del procedimiento son normales. Con el tiempo, se van a curar. Si tiene un sangrado excesivo o una hemorragia durante más de una semana, consulte al dentista.
restricciones
Fumar impide el proceso de cicatrización, por lo que se abstenita de fumar por lo menos algunos días después del procedimiento. De acuerdo con el sitio Cooley Smiles General and Cosmetic Dentistry, "... tenga cuidado con los alimentos que pueden quedar alojados entre la encía y el diente (es decir, palomitas, nueces, patatas fritas, etc).
Cuidados después del procedimiento
El procedimiento deja la encía sensible, pero aún así usted necesita limpiarla. En el día del raspado y alisado radicular, cepille suavemente alrededor de la línea de la encía. Pase el hilo dental al día siguiente del procedimiento ".