Contenido
En Brasil la población de gatos domésticos ya supera la de perros, con un crecimiento del 8% al año (2012). Sin embargo, millones de personas todavía sufren de alergias felinas. Los estornudos, la picazón y la sinusitis crónica son algunos de los síntomas que un amante de estos animales tiene que lidiar. Los dueños que buscan por tipos de gatos hipoalergénicos encontrarán algunas opciones, pero pueden depender de ciertos pasos para reducir las alergias en la propia casa.
En Brasil, la población de gatos ya supera la de perros (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
hechos
Las alergias provenientes de los gatos no son causadas por el propiamente dicho, sino que son accionadas por la proteína Fel d1, que es liberada por la glándula sebácea de la piel del gato. La partícula es muy pequeña y se adhiere al pelo ya la piel del animal, siendo transmitida también por la saliva. Todas las razas de gatos producen y diseminan esta alergia, a menos que exista una raza específica que no libere tal sustancia.
tipos
La compañía Allerca, en San Diego en California, produce un hipoalergénico llamado "lifestyle pet". Los cachorros disponibles a través de Allerca se crearon a partir de una minoría seleccionada de gatos que producen una versión de la Fel d1 modificada, menos irritante. La empresa afirma que tales animales pueden ser adquiridos por algunos miles de dólares. Mientras que la ciencia produjo un gato hipoalergénico, todas las otras razas no garantizan la falta de alergias.
conceptos erróneos
A diferencia de la creencia popular, los gatos Cornish Rex y los despelados Sphynx no son naturalmente hipoalergénicos. A pesar de que Rex tiene uno por el corto, la misma proteína está presente. Los dueños pueden apreciar menos caídas de pelos, pero esas razas todavía incomodarán a las personas alérgicas. De hecho, los gatos Sphynx pueden causar síntomas diferentes y hasta más serios. El término "hipoalergénico" no se refiere a la ausencia de alérgenos, pero sólo una cantidad menor. Los creadores advierten que estos animales han sido raramente probados y aún pueden agravar los síntomas.
Incluso las razas con menos por los todavía pueden causar alergias (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)Prevención / Solución
Si paga una bella cantidad por un cachorro no es posible o si las alergias se desarrollaron por cuenta de un gato ya existente, usted tiene opciones para reducir los síntomas. Debido al pequeño tamaño del alérgeno felino, se extiende rápidamente a través de varias superficies. Límite el tiempo que el animal pasa en su cama, proporcionando un lugar separado para que eche. Lavar la ropa de cama al menos cada semana en agua caliente. A menudo, aspire su casa con un filtro HEPA e instale los purificadores de aire del mismo tipo. Regularmente, cepille el animal y busque productos higiénicos que sean hipoalergénicos. La medicación y la inmunoterapia también pueden controlar las alergias.
Mantenga la rutina de limpieza en su casa para disminuir los síntomas de la alergia (Creatas / Creatas / Getty Images)
consideraciones
No hay un vínculo concreto entre el color, la raza o la longitud de los felinos al desarrollo de las alergias. Para probar la reacción de su cuerpo y antes de adoptar un gato, pase un tiempo con varios otros tipos de estos animales. Aunque las alergias felinas son muy comunes, otros factores de su ambiente pueden todavía ser responsables de los síntomas. Pida a su médico por una prueba de alergia para señalar cosas que causan los síntomas en usted. La reducción de los alérgenos felinos sólo será eficaz si otros alérgenos también se eliminan.