Consejos para reducir una presión arterial elevada durante el embarazo

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 14 Abril 2021
Fecha De Actualización: 25 Junio 2024
Anonim
Consejos para reducir una presión arterial elevada durante el embarazo - Artículos
Consejos para reducir una presión arterial elevada durante el embarazo - Artículos

Contenido

La presión arterial alta durante un embarazo puede ser peligroso para la madre y el bebé. El embarazo inducido por presión alta, o preeclampsia, afecta la placenta y puede afectar el hígado, los riñones y el cerebro de una gestante. También es la principal causa de problemas con el feto, como la prematuridad, bajo peso al nacer y el moror. Una gestante debe hacer todo lo que puede para bajar su presión arterial lo más rápido posible para evitar cualquiera de estas complicaciones.


Si usted es embarazada y tiene presión arterial alta, consulte a un médico inmediatamente

Vuelve a la izquierda

Acostarse apoyándose en el lado izquierdo del cuerpo siempre que sea posible ayuda a reducir la presión arterial. Generalmente, si la presión es alta durante un examen, un médico pedirá a la madre para que se acueste del lado izquierdo durante 30 minutos antes de volver al examen. Si sigue siendo alta, el médico generalmente le recomendará que vaya a su casa y descanse el máximo posible apoyado en el lado izquierdo.

Evite el estrés

El estrés ayuda bastante en el aumento de la presión arterial. Es importante que la gestante descanse lo máximo posible para mantener su estrés y tensión arterial bajos. Debe evitar tareas domésticas como cocinar, limpiar o ayudar a los niños, y debe estar dispuesta a pedir ayuda si nadie se sabe de la situación. La gestante tampoco debe preocuparse de la casa perfecta. Su salud y la salud del bebé son más importantes. Un poco de ejercicio moderado para ayudar a controlar el estrés también se recomienda. Si es posible, es importante dar un corto paseo o nadar, y siempre evitar levantar pesos o hacer cualquier actividad que aumente su pulso a más de 140 latidos por minuto.


Evite la sal o el azúcar

Los alimentos salados y dulces pueden aumentar la presión arterial. Una gestante debe estar lejos de alimentos muy procesados, patatas fritas y refrescos.

Coma alimentos que ayuden a disminuir la presión arterial

Hay algunos alimentos conocidos por disminuir la presión arterial, como el chocolate negro (con moderación), frijoles, espinacas, patatas blancas, plátanos, productos de soja y leche desnatada. Una mujer embarazada debe también beber mucha agua.

medicación

Si ninguno de los consejos anteriores funciona, es posible que la mujer con presión arterial alta comience a tomar medicamentos. No debe hacer esto a menos que su médico recomiende o prescriba. Hay muchos medicamentos que no se deben tomar durante el embarazo, ya que pueden causar defectos en el nacimiento.