Contenido
- Observe sus acciones en el día a día
- Haga una lista de los puntos positivos y negativos
- Percibe sus propios sentimientos
- Busque ayuda y haga más por usted mismo
Todos nos enfrentamos a problemas relacionados con nuestras propias debilidades y no siempre conseguimos admitirlas o simplemente identificarlas, lo que dificulta la toma de decisiones acertadas o incluso hace que la superación se haga imposible. Para que usted pueda enfrentarlas y superarlas, es importante conocer a sí mismo profundamente e identificar las áreas o asuntos en los cuales tiene mayores dificultades.
Identifique sus propias debilidades (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
Observe sus acciones en el día a día
Las acciones de una persona en el día a día demuestran sus limitaciones. Así, la percepción de cuántas veces pensó en hacer algo y desistió en el medio camino por desánimo, pereza o por creer que no tiene capacidad para hacer aquello, pueden ser síntomas de sus miedos. Obviamente, hay varios factores que pueden imposibilitar a la persona en no proseguir con sus planes. Sin embargo, a veces la debilidad es el factor principal.
Observe sus acciones en el día a día (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)Haga una lista de los puntos positivos y negativos
Es importante producir una lista detallada de sus puntos débiles, recordando de describir también las actitudes positivas. Así, será más fácil evaluar cada ítem y verificar los motivos que lo llevan a poseer ese defecto y lo que lo fortalece, facilitando la toma de determinadas actitudes y formando sus cualidades personales. De esta forma, usted será capaz de entender las debilidades que le llevan a no conseguir mejorar sus puntos negativos.
Analice puntos positivos y negativos (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
Percibe sus propios sentimientos
Los sentimientos pueden demostrar más de lo que imaginamos, pues percibimos nuestros corajes y nuestras debilidades. Cuando siente miedo, desánimo o cualquier otro sentimiento semejante, esto puede ser signo de una debilidad. Por eso, no ignore lo que usted siente, pues entender mejor lo que le pasa a su mente. Esta atención consigo mismo sólo traerá beneficios, pues, conociendo sus limitaciones y puntos fuertes, podrá usar lo que tiene de mejor en sí para vencer obstáculos.
Percibe sus propios sentimientos (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)Busque ayuda y haga más por usted mismo
Muchas veces, es difícil entender lo que sucede con el propio organismo, por eso busque ayuda de un terapeuta o haga un tratamiento alternativo que ayude a entender sus puntos débiles y fuertes. Las actividades físicas y la relajación ayudan al cuerpo ya la mente a mantener un equilibrio, se ejercitan para conquistar una mayor claridad de sus acciones y el reconocimiento de sus miedos y fuerzas.
Mantenga el equilibrio entre el cuerpo y la mente (Goodshoot / Goodshoot / Getty Images)