Contenido
Las reuniones de grupos pueden ser intimidatorias para aquellos que no están cómodos con grandes grupos de personas. Las actividades que rompen el hielo pueden ayudar a aliviar la tensión en ocasiones como éstas. Hay muchas actividades que se pueden realizar y muchas de ellas envuelven balas de goma. Con un poco de creatividad e imaginación, la planificación de un rompecabezas para grupos puede ayudar mucho en la productividad del evento.
Las balas de goma pueden ofrecer diversión para actividades que rompen el hielo (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Historia colaborativa
En este ejercicio, todos deben elegir una bala de goma tan pronto como lleguen a la fiesta o clase. Después de que todos eligen, diga lo que significa cada color. Usted debe decidir qué categoría gramatical cada color representa antes de que los huéspedes lleguen. Rojo puede ser sustantivo, naranja puede ser verbo y verde, adjetivo. Los participantes deben formar un círculo y crear una historia basada en las palabras asociadas a las balas.
Adivina el número
Para niños pequeños, cuente las balas de goma y colóquelas en una jarra o vaso. Deje que adivinen el número de balas que están en la jarra. El ganador será el que llegue más cerca del número, sin sobrepasarlo, y podrá mantener la jarra como premio. Esta es una actividad simple y ayuda a los niños a conversar unas con otras sobre el número de balas. También permite que tengan algo que hacer mientras esperan la llegada de los demás invitados.
Supuestos y esperanzas
Si usted quiere romper el hielo en una clase, deje que los estudiantes tomen cuantas balas deseen, tan pronto como lleguen a la sala. Las balas deben tener sólo dos colores y los estudiantes deben ser instruidos a no comerlos. Uno de los colores debe representar suposición y la otra, esperanza. Cuando todos estén en la sala, diga a los estudiantes lo que cada color representa y que cada uno debe listar sus suposiciones y esperanzas sobre la clase de acuerdo con las balas que eligieron.
Tres cosas
Pida a cada invitado o estudiante que elija tres colores de balas. Defina diferentes temas para cada color. Cada tema le permitirá conocer mejor a los estudiantes o invitados. Ejemplos incluyen gustos, aficiones, objetivos de carrera y familia. Circule por la sala y pida que cada uno cuente un hecho relacionado al color de la bala seleccionada.