Contenido
Cuando se roba la información de la tarjeta de crédito, muchos se sienten frustrados, enojados y vulnerables. Los ladrones pueden usar la información de su tarjeta para comprar cosas, obtener más tarjetas de crédito a su nombre e incluso solicitar préstamos. Encontrar a quien haya intentado robar su información para comprar en su nombre le traerá la paz nuevamente. Con algunas coordenadas, puedes rastrear al ladrón.
Paso 1
Primero, compre un programa o plan de robo de identidad de la compañía de tarjetas de crédito para proteger su información. La mayoría de las empresas ofrecen planes, que puede adquirir con su tarjeta de crédito, para realizar un seguimiento de las compras fraudulentas. Estos planes también brindan información personal si se entrega un artículo comprado con su tarjeta. Este es un método de prevención que puede ahorrarle dinero y tranquilidad.
Paso 2
Denuncie el robo de la tarjeta a la policía si obtiene alguna prueba de fraude. La policía tiene un software de rastreo y el derecho legal de rastrear a la persona que robó la información de su tarjeta de crédito.
Paso 3
Llame a las tiendas donde se realizaron las compras (si las hay) y solicite una dirección. Es posible que algunas tiendas no quieran compartir esta información de entrega, pero un representante de la policía puede obligarlas a proporcionarla. Si tiene la información de su tarjeta, puede informar al banco que es el propietario legítimo y desea saber dónde se entregó la última compra a crédito.
Paso 4
Obtenga los números de IP de las compras en línea. Cuando alguien realiza una compra a través de Internet, la mayoría de los sitios web obtienen la dirección IP del comprador. Póngase en contacto con el propietario del sitio web donde el ladrón realizó la compra y obtenga su número de IP. En algunos casos, se requerirá una orden judicial. La IP se puede rastrear para proporcionar un nombre e incluso una dirección de casa.