Contenido
Los quesos se hacen tradicionalmente con cultivos bacterianos y enzimas de caseína (cuajo) para ayudar a separar la grasa y la proteína del resto de la leche o el suero de leche - este proceso es también conocido como cuajo. Sin embargo, es posible hacer un queso feta suave con sólo leche y adición de ingredientes ácidos para ayudar a activar el proceso del cuajo. Este queso no dura por mucho tiempo, entonces coma rápido y no haga mucho.
instrucciones
Aprende cómo hacer el propio queso en casa (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)-
Llevar la leche para hervir a fuego medio, revolviendo continuamente para evitar que se quema. Esto es muy importante. No deje que se queme y no hierva muy rápidamente - debe llevar de 20 a 40 minutos a la leche hervir.
-
Después de que la leche ha sido hervida por algunos minutos (sin quemar), apague el fuego y añada el jugo de limón y vinagre lentamente. Deje la olla en baño de agua durante este proceso. Mientras añade los ingredientes que cuajan la leche (limón y vinagre), comience a mezclar con la cuchara hasta ver el cuajo separado del suero.
-
Añada sal y otros condimentos a gusto, si lo desea. Pero tenga cuidado de no añadir mucha sal.
-
Deje la mezcla descansar hasta enfriar y cuajada se separe completamente del suero de la leche. Coloque la gasa en el colador y filtre la mezcla para eliminar todo el líquido. Amarre la gasa en los extremos y cuelgue para secar por algunas horas.
-
Después de que el queso se secó, usted puede moldear en una forma o simplemente comerlo de esta manera. Lleve a la nevera en un recipiente cubierto, y limpie y esterilice correctamente todas sus ollas, utensilios, paños, etc.
consejos
- Si después de añadir el jugo de limón y el vinagre, la cuajada no se separa del suero, continúe y hierva la mezcla entera de uno a tres minutos más hasta que vea la separación comenzar a ocurrir. Continúe como se describe.
- La gasa puede ser sustituida por filtros de café, paño de plato, camiseta, o incluso por buenas toallas de papel. Sólo asegúrese de que todo lo que utiliza es ligeramente entrelazado, blanco y limpio.
- El resultado final será de alrededor de 1 taza de queso.
Qué necesitas
- 2 litros de leche entera
- Gaze o algo que la sustituya
- Panela grande
- Cuchara de madera
- 3 cucharadas de jugo de limón (fresco)
- 3 cucharadas de vinagre
- Sal y otros condimentos
- colador