Cómo realizar una lectura dramática

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 4 Enero 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo realizar una lectura dramática - Artículos
Cómo realizar una lectura dramática - Artículos

Contenido

Cómo realizar una lectura dramática. Usted fue invitado a leer una historia en una audiencia. Si usted está leyendo su propio trabajo o la historia de un autor famoso, hay mucho más involucrado que sólo abrir el libro y leer en voz alta. Un poco de preparación puede garantizar que la lectura de su historia sea tan memorable como la propia historia.


instrucciones

Realizando una lectura dramática
  1. Elija una historia. Asegúrese de que es una que el público puede apreciar con una estructura que va a ser fácil de entender.

  2. Analice la historia. Con el fin de transmitir la historia a su público, usted debe entender completamente. Lea varias veces. Ver si otros escritores y críticos han escrito sobre la historia.

  3. Actuar en cada parte. Cada personaje tiene una manera diferente de hablar. El narrador también tiene un estilo de habla. Practique la lectura de su historia haciendo el papel de cada personaje. Ser animado cuando el personaje es animado, pause cuando el personaje hace una pausa. Recuerde que es una lectura dramática - es su trabajo ser dramático!

  4. Construye la historia hacia el clímax. Comience y termine la historia con poco entusiasmo y asegúrese de que sus mayores gestos y volumen más alto ocurran en el clímax de la historia.


  5. Ensayar. Usted debe conocer la historia lo suficiente para que pueda dejar de mirar el libro y conseguir hacer contacto visual con el público sin perderse. Practique sus gestos hasta que parezca natural. Es posible que desee grabar su ensayo para ver cómo está su actuación.

  6. Realizar la lectura. No dejes que el nerviosismo te olvida todo tu trabajo duro en la preparación para la lectura. Respire fondo y bebe un trago de agua, a continuación, comience.

consejos

  • Dé una breve introducción de la historia del autor antes de empezar a leer.
  • Si usted decide mantener el libro mientras lee, sosténgalo en una de las manos y utilice la otra para gesticular.
  • Cuanto mayor sea la platea, mayores serán sus gestos. Usted también tendrá que leer más lentamente.

Qué necesitas

  • Agua
  • Texto de su historia