Contenido
- Grasas buenas y malas
- Carnes, aves y peces
- El misterio del aceite
- aperitivos
- Esforzarse para el equilibrio alimenticio
La Asociación Americana del Corazón recomienda para todos los tipos de persona una dieta pobre en grasas saturadas, especialmente si están sobrepesadas o en riesgo de enfermedad cardíaca. Crear una dieta pobre en grasa saturada, manteniendo la cantidad correcta de grasa sana, puede ser un desafío. Saber qué alimentos que contienen grasas saludables (insaturadas) y no saludables (saturadas) le permiten tomar opciones de alimentos inteligentes que mejoran su salud y le ayudan a perder peso.
Una dieta balanceada pobre en grasas reduce las posibilidades de desarrollo de enfermedades (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
Grasas buenas y malas
La grasa insaturada a menudo se denomina grasa buena, incluyendo una variedad de grasas monoinsaturadas y polinsaturadas. Las grasas monoinsaturadas reducen el colesterol malo (LDL) y aumentan el colesterol bueno (HDL). Las polinsaturan reducen sólo el colesterol malo. Las grasas malas, responsables de elevar el colesterol LDL, incluyen las grasas saturadas y las grasas trans. Estas son tan perjudiciales que, además de aumentar los niveles de colesterol LDL, reducen el colesterol HDL.
Carnes, aves y peces
Una dieta saludable pobre en grasa incluye no más de 6 g por día de carne magra, pollo sin piel o mariscos. Consuma por lo menos dos porciones por semana de pescados grasos, como salmón, arenque, anchoa, caballa y sardina. Cuando comience una dieta baja en grasa, sustituya la carne por los guisantes, lentejas, tofu o frijoles. Todos proporcionan proteínas y ayudan a reducir la ansiedad causada por el cambio de la dieta. Las opciones sanas de carne incluyen, pescado, pollo, pavo y otras carnes blancas.
El misterio del aceite
Preparar los alimentos con el tipo correcto de aceite mejora los aspectos sanos de un plato. De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, el aceite de cocina contiene la mayor cantidad de grasas mono o polinsaturadas, con poca o ninguna cantidad de grasa trans o saturadas. Pruebe aceites de semilla de lino, canola, girasol o cártamo. Los aceites de palma, la margarina y el coco y el maíz también son aceites de cocina que se deben evitar.
aperitivos
La grasa trans se crea cuando el hidrógeno se añade al aceite vegetal. Se trata de un proceso utilizado para prolongar la vida de estante del alimento y se encuentra en alimentos más procesados como aperitivos. No hay maneras de que los consumidores saben si un producto contiene bajos niveles de grasas trans, porque cualquier cosa con menos de medio gramo puede ser etiquetado como deshuesado de esa grasa nada sana. Para mantener una dieta baja en grasa y libre de grasa trans, evite todos los alimentos procesados. Prefiera frutas y verduras frescas además de nueces y semillas para hacer una merienda. Estos alimentos son pobres en grasa, o, en el caso de los frutos secos, sólo hay grasa sana.
Esforzarse para el equilibrio alimenticio
Intente no enfocar sólo en la grasa consumida. Si el marketing de un producto divulgar tiene un bajo contenido de grasa, pregúntese cómo la empresa lo logró y por qué tiene que jactarse. Probablemente, el producto está lleno de sabores artificiales y conservantes. En lugar de centrarse en comer sólo alimentos con bajo contenido de grasa, añadir a su dieta alimentos como frutas y verduras siempre que sea posible en el menú diario. Preparar los alimentos de forma sana, cocinando o asando, en lugar de freír. Así que si usted se centra en añadir más opciones sanas a su menú, su dieta reducirá automáticamente el contenido de grasa.