Contenido
Un trastorno de personalidad es un patrón de experiencia interna y comportamiento que es un desvío de la cultura o la costumbre de un paciente. Esta desviación puede ser grave, y los comportamientos, que generalmente aparecen por primera vez en la adolescencia, a menudo se vuelven penetrantes e inflexibles. Cada enfermedad tiene síntomas y comportamientos específicos. Lea más para aprender acerca de algunos de los síntomas asociados a la TPB (trastorno de personalidad borderline).
instrucciones
El dolor de trastorno de la personalidad borderline (Www.bpd.org)-
Observe un patrón invasivo de dificultades en las relaciones interpersonales, autoimagen pobre y un comportamiento impulsivo que comienza al inicio de la edad adulta y continúa a lo largo de toda la vida. Entre los síntomas específicos que siguen, la persona debe presentar al menos cinco de ellos para ser considerado portador del trastorno.
-
Si el paciente aparenta miedo del abandono, sea real o imaginario. Los pacientes a menudo dicen a las personas importantes, terapeutas o médicos para no abandonarlos, o los acusan de dejarlos injustamente.
-
Busque un patrón de relaciones personales inestables e intensas que parezcan ser las relaciones ideales en un punto y relaciones de odio en el otro. Esto se conoce como "división" ( "división" en portugués) y puede ser parte de cualquier relación.
-
Compruebe si hay una autoimagen inestable. Los pacientes a menudo se quejan de no conocerse a sí mismos o incluso no tener una noción de sí.
-
Busque intentos de suicidio recurrentes y / o reactividad de humor que sea inestable. Estas oscilaciones de humor pueden incluir irritabilidad, ansiedad o simplemente intensidad de sentimiento / humor.
-
Observe rabia inadecuada o muy intensa. El paciente puede ser incapaz de controlar esa rabia o hacerla disipar.
-
Compruebe todos los comportamientos autoprejudiciales como el exceso de gasto, comer en exceso, abuso de sustancias, dirección imprudente o comportamiento auto-injusto.
advertencia
- Es importante percibir que cuando usted nota por lo menos cinco de estos síntomas, hay un fuerte impulso para buscar tratamiento.