Contenido
La reconstrucción de una relación después de la infidelidad conyugal y la separación es difícil. Requiere mucho coraje, voluntad y paciencia para empezar a compartir su vida nuevamente con la otra persona. Pero si usted y su cónyuge creen que vale la pena luchar por su relación, arregle las mangas y actúe. Iniciar una comunicación honesta y acercarse a los consejeros de familia y grupos de apoyo para obtener ayuda. Utilice todos los recursos disponibles para construir una relación más fuerte y más madura.
instrucciones
Es emocionalmente traumático para los cónyuges recomenzar su relación después de experimentar la infidelidad o separación (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)-
Evite luchar contra sus emociones. La infidelidad provoca descrédito, dolor y sensación de traición total. Si usted está reanudando después de una separación, sentimientos de angustia y confusión junto con la rabia, la desconfianza y la frustración son comunes. Se da cuenta de que detrás de todas estas emociones está el miedo a enfrentarse a lo desconocido, no está seguro de que su decisión de intentar reconstruir su relación va a salir bien y, ni siquiera, se valdrá la pena. Usted estará experimentando esas emociones diariamente. Aceptarlas como normales y ellas disminuir de intensidad con el tiempo.
-
Evite apresurar las cosas. No tome decisiones cuando sus emociones todavía están a flor de piel. Su cónyuge puede tener dificultades para enfrentar sus propias emociones de culpa y vergüenza intensa. Dé un tiempo a cada uno de ustedes. Continúe su vida diaria como siempre, no se abstenga de ejercicios y buena alimentación, su salud es más importante que nunca. Sea comprensible consigo y acepte que es normal no estar completamente estable en el trabajo, con la familia y amigos. No tome bebidas o drogas para olvidar las cosas, ya que esto sólo hace que su situación sea más complicada, haciéndose más difícil tomar decisiones.
-
Siente y converse. Discuta su relación a medida que sus emociones se vuelven menos intensas. Comuníquese honestamente con el otro. No vaya directamente al asunto de inmediato. Converse sobre las emociones que cada uno de ustedes ha experimentado hasta el momento. Percibe su dirección a través de la discusión y se concentre en sentirse cómodos uno con el otro primero. Haz un intento de comprender el punto de vista de la otra persona.
-
Pregunte a su cónyuge el motivo de haber buscado un caso extra-conyugal, ya que frecuentes discusiones, sentimiento de inferioridad y deseo de más satisfacción sexual o emocional son algunas razones comunes para una traición. Discuta sobre lo que ha salido mal en su relación e identifica los errores cometidos por los dos. Evite desencadenar enfrentamientos de ego o juegos de culpa. Tales discusiones pueden ser muy difíciles inicialmente, pudiendo terminar en argumentación contenciosa y gritos. Si usted percibe la discusión caminada hacia ese punto, mantenga bajo control y aplace la discusión con consentimiento mutuo.
-
Busque ayuda profesional de un consejero matrimonial, que alienta a las parejas a tener una discusión profunda sobre el caso o problemas que llevaron a la separación. Ellos ayudan a proporcionar una visión objetiva de la situación y pueden guiarlos a través del proceso de reconstrucción de su relación. Los consejeros muestran los aspectos mejores y peores de su relación y los aconsejan sobre cómo abordar de manera realista las diferencias de cada uno, respetándolas.
-
Perdone el error de su cónyuge. Aunque es más fácil decir que hacer, se empeña en ver a la persona que detrás del error. Al final, ella está dispuesta a esforzarse para reconstruir su relación, lo que significa que todavía siente algo por usted. Ella puede haber llegado a ser una persona mejor, aprendiendo con su error y ahora puede comprender y amarle más.