Contenido
El reflujo es una regurgitación del líquido (generalmente sustancias ácidas) del estómago, que comienza a volver al esófago. Es más difícil para el líquido volver cuando se está sentado o de pie. Al acostarse, es más probable que el ácido permanezca en el esófago, haciendo que el reflujo parezca peor por la mañana, hasta que el cuerpo vuelva a erecerse de nuevo por algún tiempo.
digestión
Hay una serie de cosas que ayudan en la digestión. El acto de tragar, así como la producción de saliva mantienen el sistema digestivo activo. Esto ocurre durante actividades como la masticación y el habla. Durante el sueño, como nada ocurre, el ácido permanece en el esófago y causa ardor de estómago y reflujo al despertar.
medicación
Hay dos formas de medicamentos que empeoran el reflujo por la mañana. Algunos medicamentos anti-inflamatorios tomados por la noche (sedantes, relajantes musculares, antidepresivos) pueden relajar el esfínter inferior y provocar la regurgitación durante la noche, causando el reflujo por la mañana. Además, los medicamentos tomados para ayudar al reflujo (antiácidos, inhibidores de la bomba de protones o antihistamínicos H2) deben tomarse antes de dormir y, a veces, antes de la cena. Esto proporcionará un buen intervalo para que la medicación deje de trabajar antes de que la dosis de la mañana sea ingerida.
Bebidas y comidas por la noche
Durante el día, nuestro cuerpo tiene la oportunidad de digerir todo lo que se consume mientras estamos en nuestra rutina diaria y en una posición erecta. Por la noche, el cuerpo no tiene tanto tiempo para digerir antes de acostarnos. Para aquellos con reflujo, esto es especialmente problemático. Los alimentos bastante ácidos (limón, tomate) o picantes, cafeína y alcohol causan problemas para quienes tienen reflujo. Tumbarse por la noche después de comerlos puede contribuir a agravar el reflujo en la mañana.