Cómo reforzar las suelas de un zapato con cinta aislante

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 21 Enero 2021
Fecha De Actualización: 29 Noviembre 2024
Anonim
Cómo reforzar las suelas de un zapato con cinta aislante - Artículos
Cómo reforzar las suelas de un zapato con cinta aislante - Artículos

Contenido

La cinta aislante es un material duradero, impermeable y barato. Se utiliza para extender la vida útil de elementos como mochilas y gafas, pudiendo servir también para reparar calzado. Los zapatos tienen un desgaste mayor en las suelas, y un agujero puede arruinarlos completamente. Sin embargo, algunos centímetros de cinta aislante y pocos minutos de su tiempo pueden dar una nueva vida al calzado. Esta reparación no dejará sus zapatos como nuevos, pero permitirá que puedan ser usados ​​por unos meses adicionales.


instrucciones

La cinta aislante tiene infinitas aplicaciones, y puede servir también para su zapato (Comstock / Comstock / Getty Images)
  1. Coloque los zapatos sobre el cartón y trace el contorno de él con una canica. Mantenga las líneas cercanas a las extremidades de las suelas.

  2. Corte el dibujo en el cartón cuidadosamente, cortando sólo en la parte interna del contorno. Usted no querrá que el cartón aparezca fuera del calzado. Es mejor cortar los pedazos un poco más pequeños que las suelas, pero trate de mantener un tamaño próximo.

  3. Coloca con la cinta los pedazos de cartón en el fondo del zapato. El objetivo es que estos pedazos de cinta de agarrar el cartón en la posición durante el siguiente paso, más que proporcionar la estructura final, por lo tanto, utilice pequeños pedazos.


  4. Amarre o pegue los zapatos con velcro. La cinta cubrirá el cordón, de modo que usted no le impedirá amarrarlos después. El calzado puede no ser un mocasín, pero quedará parecido a uno después de esta reforma.

  5. Corte cualquier exceso de cartón que escapa del calzado. No hay problema si el cartón aparece un poco pero, de nuevo, siempre es mejor insertar un pedazo más pequeño.

  6. Enrolle la cinta aislante alrededor del zapato para sostener el cartón en su lugar. Aplique la cinta longitudinalmente en relación al calzado. Para mayor estabilidad, envuelva todo el zapato, incluido el talón.

  7. Utilice un cuchillo para cortar la cinta en el lugar donde se colocan los pies. Dobla la cinta dentro del zapato y presiona firmemente.

  8. Si usted no tiene gusto de la apariencia de la cinta aislante, haga dibujos decorativos como rayas o flores para hacerla más atractiva.


consejos

  • Teóricamente se podría prescindir del cartón utilizando sólo la cinta aislante para envolver los calzados. Sin embargo, si la suela se ha roto completamente, será necesaria la integridad del cartón para mantener la suela firme.
  • El cartón sirve para sostener la forma, más que promover la estructura, pero usted puede reforzar la suela usando un material más firme, como una espesa placa de goma, siempre y cuando sea flexible.

advertencia

  • La cinta aislante no proporcionará la misma tracción de una suela de goma, por lo tanto tenga cuidado al caminar sobre superficies resbaladizas, como el azulejo.
  • El adhesivo en la cinta aislante puede disolverse con el calor y las suelas pueden deslizarse debajo de la cinta. Incluso en temperaturas más frescas, la cinta y el cartón se desplazan a lo largo del tiempo, necesitando reparaciones periódicas.

Qué necesitas

  • Cinta aislante
  • cartón
  • lápiz de color
  • tijeras
  • zapatos
  • cuchillo