Contenido
Las superficies acrílicas en su baño, incluyendo su bañera, son de fácil limpieza y están menos propensas a las manchas. Cuando llega la hora de reformar la bañera, por cualquier razón - manchas formadas a lo largo del tiempo, la necesidad de un nuevo color para atender un proyecto de reforma - la clave para el éxito del proyecto está principalmente en la elaboración y la aplicación cuidadosa de los materiales utilizados.
instrucciones
Las bañeras de acrílico manchadas o desbotadas pueden beneficiarse de una buena renovación para mantener la apariencia de su cuarto de baño (Photos.com/Photos.com/Getty Images)-
Retire todos los soportes de jabón u otros accesorios de la superficie de la bañera. Con una espátula o estilete, retire la calafetación que sella la brecha entre su bañera y su pared.
-
Cubra todos los grifos y manijas utilizando cinta adhesiva o plástico de protección. Limpie todo el área con un paño humedecido en agua tibia para eliminar la suciedad y el polvo de la superficie.
-
Humedezca un paño en la aguarrás o en un producto de limpieza químico a base de disolvente que sea similar. Ellos quitar no sólo la suciedad y el polvo que no puede sacar con el agua, pero también grasas, espuma de jabón, cera y aceite de superficie. Una superficie completamente limpia es esencial para un proyecto de reforma exitoso.
-
Enjuague la superficie con agua limpia para eliminar el exceso del producto. Seque el área con un paño que no suelte pelusa o deje que se seque completamente antes de continuar.
-
Asegúrese de que la superficie de la bañera tiene algún daño, como astillas, grietas, arañazos o agujeros. Si encuentra cualquier imperfección, llévela con fibra de vidrio o pasta de relleno acrílico y una espátula o cuchara de albañil. Siga las instrucciones específicas del producto en relación con el tiempo de secado; se debe dejar que la masa se seque y se endurezca completamente antes de continuar.
-
Lijar las áreas rellenadas con la lija de grano 36 para deshacerse de todas las áreas irregulares de las enmiendas. A continuación, lijar la superficie entera de la bañera con la lija grano 80 para dejar la superficie ligeramente áspera y prepararla para fijar mejor la pintura.
-
Limpie toda la bañera con una franela o un paño húmedo para eliminar cualquier polvo del lijado. Si utiliza un paño húmedo, seque la superficie con un paño que no suelte pelusas antes de continuar.
-
Coloque la mascarilla, las gafas y los guantes para protegerse de los vapores de la tinta. Usted también debe llevar ropa vieja o una ropa de protección, ya que la pintura en spray salpicará en usted.
-
Proteja las paredes circundantes y el suelo para evitar pintarlos también. Llene su aerógrafo con tinta a base de polímero acrílico. Asegúrese de seguir todas las instrucciones que acompañan a la tinta y la pistola, considerando que algunos requieren que usted diluya la tinta antes de usar.
-
Pulverice la tinta sobre la bañera en un movimiento lado a lado, cada parte aplicada debe tener alrededor de 1,25 a 2 cm para asegurar una cobertura completa. Distribuya el producto sobre toda la bañera, y luego espere de 15 a 30 minutos para que la primera capa quede uniforme y seque.
-
Aplique más dos capas de tinta usando el mismo método y dejándolas secar entre las aplicaciones. Deje que la capa final se seque durante 24 horas antes de continuar.
-
Inspeccione la superficie y empaque todas las imperfecciones en la pintura con una lija grano 1.000. Deje que la tinta se seque durante 24 horas antes de continuar.
-
Quite toda la cinta adhesiva. Llene el espacio entre la bañera y la pared con el rejunte de silicona. Deje secar por 24 horas antes de usarla.
consejos
- Si la superficie entera de su bañera se rasca o se desbastra, puede aplicar una capa fina de masa de llenado por toda la superficie.
- Los utensilios de porcelana y cerámica requieren el uso de un agente de conexión para ayudar a la tinta a adherir a la superficie brillante. Si lija el acrílico, usted no necesitará este agente.
- Si se utiliza una lámpara de calor, la tinta acrílica puede secar en sólo una o dos horas.
Qué necesitas
- Espátula o estilete
- Cinta adhesiva
- plástico
- Piezas de tela
- Producto de limpieza a base de disolvente
- Toallas que no suelten pelusas
- Fibra de vidrio o masa de llenado acrílico
- papel de lija
- Máscaras, gafas, guantes y ropa apropiada
- aerógrafo
- Tinta a base de polímero acrílico
- Rejunte de silicona