Contenido
Con el tiempo, la plata del espejo se gasta o con tonos verde o marrón. Este problema ocurre con más frecuencia en espejos de baño, debido a la humedad que puede fácilmente manchar la parte reflejada. Para reparar el plateado en el espejo, se debe quitar toda la vieja cubierta y volver a colocar una nueva capa, con una receta doméstica de plata. Este procedimiento complejo puede traer riesgos, por lo que siempre use guantes de protección, gafas de seguridad y máscara de respiración.
instrucciones
Repasar un espejo es un proceso complejo (la imagen reflejada por Jan Will de Fotolia.com)-
Retire el revestimiento plateado y la tinta trasera del espejo. Coloque el removedor de tinta en la espalda del espejo y deje que actúe durante 10 minutos. Retire la tinta y el plateado, con el raspador de plástico, y deseche. Despeje ácido nítrico detrás del espejo y deje cinco minutos, repitiendo el proceso de retirada.
-
Lave el cristal con agua destilada y limpiador de vidrios. Seque con un paño sin pelusa.
-
Mezclar 120 ml de agua con 2,5 g de nitrato de plata hasta que se disuelva. Añadir 30 gotas de amoníaco a la solución; añadir más 2,0 g de nitrato de plata y revolver con el bastón de vidrio para disolver. Coloque la mezcla en 500 ml de agua destilada. Deja descansar.
-
Mezclar 1,5 g de sal de Rochelle en 500 ml de agua destilada en una olla que no sea metálica calentada en la cocina. Caliente la mezcla hasta que hierva, agregue 1,5 g de nitrato de plata y hierva durante cinco minutos. Deje la mezcla descansar por una hora.
-
Coloque el cristal encima de cuatro bloques de madera cerca de las esquinas. Caliente el cristal con el secador de pelo o la pistola de aire caliente hasta alcanzar 100ºC.
-
Coloque las dos mezclas y revuelva rápidamente con el bastón de cristal. Despeje en el centro del cristal, dejando la plata escurrir por algunos segundos. Entonces separe la mezcla en movimiento circular por los bordes del cristal. Deje la plata descansar por 30 minutos.
-
Incline una esquina del espejo, para que el exceso de plata escurra del espejo. Limpie el cristal con agua destilada y deje el cristal apoyado en las esquinas, para secar.
-
Haga una mezcla de partes iguales de barniz de dán blanco y betún de Judea. Con el pincel de pelo de camello, aplique el barniz en la parte trasera del espejo. Deje secar por varias horas, antes de enmarcar el espejo.
Qué necesitas
- Eliminador de tinta
- Rascador de plástico
- Ácido nítrico
- Limpiador de cristal
- Agua destilada
- Paño sin pelusa
- Nitrato de plata
- Bastón de cristal para remexer
- Amonia 26%
- Cuentagotas
- Sal de Rochelle
- Cuatro bloques de madera
- Secador de pelo o pistola de aire caliente
- Barniz de dán blanco
- Betún de Judea
- Pinceles de pelo de camello