Cómo reformar la madera prensada

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo reformar la madera prensada - Artículos
Cómo reformar la madera prensada - Artículos

Contenido

La madera prensada es un material hecho con virutas de madera, astillas y aserrín, siendo más utilizado para fabricación de muebles baratos, como estanterías de libros, estantes decorativos, paneles para TVs, escritorios y mesas. No están diseñados para durar mucho tiempo y moverlos o sobrecargarlos a menudo puede llevar a serios daños. Aunque muebles muy dañados presenten grietas grandes que requieren la sustitución de la pieza entera, es posible realizar algunas reparaciones pequeñas en lugares donde clavos se soltar o pequeños agujeros y las grietas se abrieron.


La madera prensada es fácil de ser dañada, pero también se puede reparar (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)

Decidir cuando reformar

Considere el valor de un mueble de ese material, a menudo le costará más tiempo y materiales para la reparación que comprando uno nuevo. También es importante pensar en el uso de su pieza, pues después de la reparación, aunque sea usable, puede no soportar el mismo peso que antes. Considere disminuir la cantidad de objetos que se colocar en la parte superior de su estante o mesa reformada.

Reformando conectores dañados

Estantes, fondos y otras superficies planas, que sufren daños cuando los clavos se sueltan se pueden volver a colocar. Para una mayor estabilidad, fije los clavos y tornillos a una distancia de al menos 2,5 cm de donde estaban clavados y, si está sosteniendo estantes, considere utilizar soportes en L en las esquinas y empalmes de cada una.


Reparación de fallos

Es posible rellenar pequeños agujeros y fallas con relleno de madera, lijándolos después de secos. Pinte o barnice el área reparada para combinar con la finalización de la madera prensada. Si la reparación está en un lugar fuera de vista, puede dejar sin la cubierta de tinta.

Reparación de estantes torcidos

Los estantes torcidos son comunes en muebles de madera prensada. Para repararlas, simplemente invierte su lado a menudo. Si está demasiado dañada y difícil de insertar de nuevo en la estantería, utilice un martillo de goma para empujarlo con cuidado. En este caso, es interesante quitar el peso sobre los estantes, aumentando su vida útil.