Contenido
La tos y el flujo nasal ocurren muchas veces al mismo tiempo, y un síntoma es a menudo la causa del otro. Cuando el moco comienza a gotear de los senos nasales hacia la garganta, tenemos lo que se llama goteo post-nasal. Esto puede irritar la capa de la garganta, que puede originar la tos. Hay remedios para ambos síntomas, ya veces tratar el flujo nasal es suficiente para que la tos también se detenga.
Detener la causa
De acuerdo con la "Mayo Clinic" se deben usar antihistamínicos y descongestionantes para tratar el flujo nasal. El tratamiento estándar para el goteo post-nasal y los síntomas de alergia es la combinación de estos dos tipos de medicamentos. Los antihistamínicos tienen una calidad sedante que terminará también con la tos. Si la causa del flujo es una infección bacteriana, consiga una receta para los antibióticos.
En algunos casos, el flujo nasal puede ser causado por la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE), cuando el contenido del estómago sube hasta la garganta y hasta los senos nasales durante la noche cuando la persona está durmiendo. A la mañana siguiente, los senos nasales van a drenar el moco de nuevo a la garganta, causando más tos y irritación.
De acuerdo con el sitio ENTNet.org, cuando se vaya a acostarse, se debe elevar la cabeza entre quince a veinte centímetros y tratar de no comer ni beber nada en las tres o cuatro horas anteriores a su hora de dormir.
Remedio natural
Un método eficaz para combatir el flujo nasal es limpiar todo el moco y secar los senos nasales usando la irrigación salina y un vaso de riego nasal o un cuentagotas nasales.
Preparar una solución usando unos 230 ml de agua caliente y un cuarto de una cucharadita de sal sin yodo. Mueve para disolver la sal. Si tiene un vaso de riego, llénelo con la solución de agua salada. Gire su cabeza hacia un lado y ponga su barbilla hacia dentro. Coloque la gotera de su vaso de riego en su nariz superior y comience a poner el líquido allí dentro. Se aconseja respirar por la boca en lugar de sostener la respiración y dejar la solución a través de sus senos nasales y salir por la nariz inferior. Repita el proceso del otro lado, para estar bien irrigado. Si no tiene un vaso de riego nasal, puede = poner el agua en la nariz usando un cuentagotas o una jeringa nasal.
Mantenga el moco fino
Mientras espera que el medicamento surta efecto y alivie el flujo nasal y la tos, se debe intentar mantener el moco fino. El moco más grueso puede obstruir la garganta, causando más irritación y episodios de tos.
Beba bastante agua para ayudar a asegurar que el flujo se mantenga lo más fino y fluido posible. Aunque puede no parar la tos, bastará con asomar la nariz para mantenerlo limpio e impedir que esté constantemente tose y expeler mucosa espesa.
Además, una buena hidratación es siempre beneficiosa para el cuerpo.