Contenido
- Prevención de las alergias inhalantes
- Tratamiento para las alergias inhalantes
- Alimentos como un tratamiento contra las alergias inhalantes
Los Pugs tienen alergias así como los seres humanos. Las más comunes son las inhalantes (el acto de inhalar algo como el polen que causa una reacción alérgica). Usted necesita ser más cauteloso con ellos debido al hecho de tener una nariz aplanada. La forma de su cavidad nasal hace que sea más difícil para ellos respirar naturalmente, y sigue siendo peor cuando tienen alergias. Sin embargo, ciertos remedios pueden ayudar a su Pug con las alergias inhalantes.
Los pugs tienen alergias así como los seres humanos (George Doyle y Ciaran Griffin / Stockbyte / Getty Images)
Prevención de las alergias inhalantes
Un Pug sano y feliz deja al dueño de la misma manera. Su perro puede mostrar signos de una reacción alérgica a través de picazón en la piel, tos, estornudos, respiración jadeante y un flujo en la nariz o los ojos. Las cuentas con el veterinario y los medicamentos pueden aumentar rápidamente, entonces su mejor apuesta es tratar de impedir la reacción alérgica en su Pug. Algunas cosas que usted puede hacer son: mantener su casa libre de polvo y ácaros, mantener su césped cortado, no mantener el perro en el sótano ni siquiera por la menor cantidad de tiempo, tener un deshumidificador o aire acondicionado en tiempos de alta humedad o día muy caliente y mantener su Pug dentro de casa. Hacer estas cosas simples pueden ayudar a evitar que sufra con una alergia inhalante.
Tratamiento para las alergias inhalantes
Si su Pug está sufriendo una alergia inhalante, vaya al veterinario inmediatamente. Él tratará a su perro con medicamentos como antibióticos y antiinflamatorios. Los antibióticos se utilizan en los casos en que los Pugs arañaron tanto la piel que causó una infección. Los dos más comunes prescritos para ellos son la cefalexina y la griseofulvina. Las drogas anti-inflamatorias que se utilizan son anti-inflamatorias no esteroides. Los dos tipos más comunes son la fenilbutazona y el diflunisal.
Otro tipo de tratamiento que se puede utilizar es un shampoo antialérgico. Algunos alérgenos se absorben a través de la piel de su Pug y utilizar este tipo de producto, o incluso bañándolos con frecuencia, puede reducir la cantidad de alérgenos y, consecuentemente, la picazón.
Alimentos como un tratamiento contra las alergias inhalantes
El tipo de alimento que usted da a su Pug puede ayudar en el tratamiento de los daños causados a la piel de su animal y de la constante picazón (que es un efecto secundario al tener una alergia inhalante). La adición de alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 y omega 6 en la dieta de su perro ayudará a hacer su piel y pelaje más fuertes. Esto también hará que se sienta un poco más cómodo, estos ácidos hacen que los síntomas de una alergia inhalante pase. Muchas empresas de alimentos para perros ya están añadiendo estos suplementos en sus alimentos, entonces busque en la lista de ingredientes o en algún lugar en la parte delantera del embalaje de los alimentos.