Contenido
Los peces se consideran animales domésticos de bajo mantenimiento, pero su hábitat a menudo requieren cuidados especiales. Si usted limpia accidentalmente el cristal con algo que araña la superficie, o si usted tiene una criatura espinosa que deje su marca en el cristal, la apariencia del acuario puede ser arruinada. Con los productos correctos es posible quitar arañazos menos graves y restaurar el acabado original del cristal de su acuario.
instrucciones
El cristal perfectamente transparente hace que te sientas debajo del agua con tu pez (por ejemplo, en el caso de las mujeres).-
Antes de comenzar el pulido, transfiera sus peces y otros animales y plantas para un acuario temporal.
-
Compre la pasta de óxido de cerio (una sustancia usada para pulir piedras normales y preciosas) en una joyeria. Si tiene dificultades para encontrar un proveedor, intente ponerse en contacto con algún joyero para preguntar dónde se puede comprar el óxido de cerio.
-
Sujete la almohadilla de pulido en el taladro usando los accesorios indicados por el fabricante.
-
Aplique un poco de la pasta de óxido de cerio a la almohadilla de pulido. Utilice menos pasta para rasguños más pequeños, y más pasta para arañazos más grandes.
-
Presione la almohadilla contra el cristal del acuario con una presión moderada y conecte el taladro, si es posible, a la velocidad más baja.
-
Mueva la almohadilla hacia delante y hacia atrás en movimientos lineales que pasen sobre el área arañada.
-
Continúe puliendo el acuario, cambiando la almohadilla del taladro y añadiendo más pasta de óxido de cerio cuando sea necesario.
-
Moje un paño suave en agua tibia y úselo para extraer eventuales excesos de pasta de óxido de cerio. Compruebe si alguna área todavía tiene rasguños y vuelva a pulir en esas regiones, si es necesario.
Qué necesitas
- Pasta para pulido a base de óxido de cerio
- Taladro con broca de pulido
- Almohada de pulido
- Pano suave
- Agua caliente