Cómo quitar el mal olor de sandalias

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 7 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Cómo quitar el mal olor de sandalias - Artículos
Cómo quitar el mal olor de sandalias - Artículos

Contenido

El chulé, o bromhidros, es causado por bacterias que viven en ambientes calientes y húmedos. Las sandalias se utilizan generalmente en el verano. Los pies sucias y las bacterias hacen la fiesta en ese ambiente. Es ahí donde las sandalias empiezan a oler mal. Para quitar este olor, siga algunos pasos sencillos para mantener sus pies limpios y libres de bacterias.


instrucciones

Sandalias no tendrán mal olor si se mantienen limpias y secas. (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Pase un desodorante para pies con óxido de zinc en las sandalias y en los pies diariamente. Este compuesto químico mata las bacterias que causan el mal olor. Otra opción es hacer un spray con 50 por ciento de blanqueador y 50 por ciento de agua para rociar en sus sandalias. No espirre esa mezcla directamente en los pies. Deje que las sandalias se sequen completamente antes de calzarlas.

    Una mezcla de blanqueador y agua puede ser un arma poderosa contra el chulé (Spray de botella de botella utilizado para el blanqueamiento de líquidos. Image by Brett Mulcahy de Fotolia.com)
  2. Lave sus pies con agua y jabón diariamente. Al terminar de lavarlos, espere que se sequen completamente antes de poner calcetines o zapatos. Pies limpios y secos son menos propensos a crear mal olor y bacterias.


  3. Utilice sandalias abiertas en lugar de cerradas, ya que permiten que los pies respiren. Si usted elige usar sandalias cerradas en los dedos, utilice medias para mantener sus pies secos y para absorber el sudor.

  4. Compra plantillas que mantengan el mal olor lejos de las sandalias. Estas plantillas combaten los olores e impiden que las bacterias se multipliquen. Retirarlas del zapato mientras no se estén usando para que ventilen un poco.

    Las plantillas especiales también entran en el combate al mal olor (Insoles image by Vasiliy Koval from Fotolia.com)
  5. Esparcir bicarbonato de sodio en las sandalias y dejarlas por algunas horas en el congelador. Quitar los zapatos y dejarlos por una hora o dos antes de limpiarlos.

  6. Borra el alcohol dentro de sus zapatos. Él absorbe la humedad y mata las bacterias.

Qué necesitas

  • Desodorante para los pies
  • blanqueador
  • jabón
  • plantillas
  • Bicarbonato de sodio
  • alcohol