Cómo quitar el moho verde de la madera tratada

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 16 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo quitar el moho verde de la madera tratada - Artículos
Cómo quitar el moho verde de la madera tratada - Artículos

Contenido

El moho puede manchar y pudrir su madera tratada, especialmente cuando se expone a condiciones prolongadas de humedad. Puede surgir en ella hongos con una variedad de colores diferentes, como anaranjado, amarillo, verde, azul y negro. Muchas veces, cuanto más oscura sea el color del moho, peor será el problema. Limpiarlos de la madera rápidamente ahorrará el dolor de cabeza de tener que tratar grandes áreas de su estructura o mobiliario. Es posible quitar el moho verde rápidamente de la madera tratada sin el uso de productos químicos o de limpieza.


instrucciones

Es posible quitar el moho verde de la madera sin utilizar productos químicos (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
  1. Utilice gafas de protección, una mascarilla a prueba de polen y guantes de goma antes de limpiar las superficies mojadas.

  2. Evite frotar el moho de la madera antes de saturar completamente la superficie con agua - esto puede hacer que se extienda por el aire. Utilice un pulverizador de jardín para saturar la madera y eliminar cualquier acumulación de hojas o suciedad.

  3. Mezclar una solución de 2 cucharadas de detergente en 4 litros de agua tibia en un pulverizador de jardín o botella equipada con una boquilla de pulverización.

  4. Sature la madera con la solución detergente, incluyendo alrededor de las áreas manchadas por el moho. El moho puede extenderse rápidamente y, al limpiar la madera, deberá eliminar cualquier espora que no haya quedado descolorida.


  5. Deje la solución de jabón durante varios minutos en la madera antes de frotar. Utilice un cepillo de cerdas suaves y, con movimientos circulares, limpie suavemente las áreas afectadas.

  6. Enjuague bien el detergente que se encuentra en la madera tratada con una manguera y una boquilla pulverizadora. Deje que la madera se seque completamente, asegurándose de quitar cualquier charco de agua cerca de la estructura.

consejos

  • El control de humedad es la principal prioridad para evitar el crecimiento del moho. Compruebe si hay fugas cerca de la madera tratada y mantenga el área seca.

advertencia

  • No se recomienda el uso de agua sanitaria para la limpieza rutinaria de superficies que han sido tratadas de los mohos.

Qué necesitas

  • Anteojos de proteccion
  • Máscara HEPA y resistente al polen
  • Guantes de protección
  • manguera
  • Accesorio pulverizador
  • detergente
  • Agua
  • Cepillo de cerdas suaves