Cómo quitar la tinta de una guitarra

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 25 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo quitar la tinta de una guitarra - Artículos
Cómo quitar la tinta de una guitarra - Artículos

Contenido

Pocas cosas definen a un guitarrista mejor que la apariencia de su instrumento. Usted no siempre tendrá la oportunidad de comprar una guitarra con la pintura o el modelo perfectos, y tal vez tenga que rehacer el arte para personalizarlo de la forma que desee. Para ello, tendrá que quitar la tinta de fábrica del cuerpo de la guitarra. Usted puede hacer esto de varias maneras, y el uso de un removedor de tinta química es un método fácil y de buen costo-beneficio.


instrucciones

Quite la tinta original de su guitarra para personalizarla (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)
  1. Añada el removedor, el pincel, la espátula, el tazón y el periódico o el cartón. Tenga los guantes y las gafas a mano para garantizar la seguridad al trabajar con los productos químicos.

  2. Coloque el periódico o el cartón en el suelo para proteger el piso de cualquier posible daño químico. Coloque el cuerpo de la guitarra en la protección. No importa el lado con el que desea empezar.

  3. Vierta el removedor de tinta en un pequeño tazón. Sumerge el pincel y aplique el removedor en el cuerpo de la guitarra. Siga la fibra de la madera de una punta del cuerpo a la otra, pues pasar el pincel de un lado a otro o de atrás hacia adelante puede dañar la madera. Deja el removedor impregnar en la madera por 15 a 20 minutos.


  4. Cuando el removedor haya trabajado, utilice la espátula de plástico para quitar la tinta del cuerpo de la guitarra. Una vez más, pase por la fibra de la madera para no dañarla. Es posible que tenga que aplicar el removedor de nuevo para quitar toda la tinta. Repita en el otro lado de la guitarra y en la longitud. Cambie el periódico o el cartón cada vez que vuelva la guitarra para evitar que la tinta o el removedor se apoyen en las áreas ya terminadas.

advertencia

  • Trabajar con productos químicos puede ser peligroso. Tome todas las precauciones necesarias, utilice equipo de seguridad y trabaje en un área bien ventilada para asegurarse de que no haya ningún daño durante la extracción de la tinta.

Qué necesitas

  • Eliminador de tinta
  • cepillo
  • Espátula de plástico
  • Tazón pequeño
  • Diario o cartón
  • Guantes de látex
  • Anteojos de proteccion